Canadá nombra a Nick Nurse, campeón de la NBA con los Raptors, seleccionador para el Mundial de China

Europa Press | 25 jun, 2019 00:13

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Canadiense de Baloncesto nombró este lunes a Nick Nurse, entrenador que se acaba de proclamar campeón de la NBA con Toronto Raptors, como su selecionador para el Mundial de China que da comienzo el 31 de agosto.

El técnico estadounidense, de 51 años y que fue asistente de Gran Bretaña en los Juegos de Londres de 2012, lleva al frente de la franquicia canadiense desde 2018 y en esta recién concluida temporada ha dirigido a los Raptors al primer anillo de su historia tras ganar 4-2 en las Finales de la NBA a Golden State Warriors. El combinado norteamericano está en el Grupo H del torneo junto a Senegal, Lituania y Australia.

"Tengo muchas ganas de trabajar con este talentoso grupo de jugadores jóvenes y de ver qué podemos hacer en el competitivo escenario del baloncesto mundial. Me encanta el juego internacional y también veo esto como una verdadera oportunidad para aprender de los mejores del mundo, y para que representemos a Canadá con orgullo y distinción", aseguró Nurse en la web federativa.

contador