BBVA abandona el patrocinio de la Liga

La entidad financiera quitará su nombre de la competición la próxima temporada

  • BBVA argumenta como razones 'un cambio estratégico'
Bolsamanía
Bolsamania | 29 sep, 2015 19:03 - Actualizado: 20:26

BBVA dejará de ser patrocinador de la Liga española de fútbol a partir de la próxima temporada debido a un "cambio estratégico centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial”, según indicaron fuentes de la entidad financiera citadas por Europa Press.

En 2006 BBVA dio nombre a la Segunda División y en 2008 fue cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA

La Liga de fútbol española, que en las últimas temporadas recibía la denominación de Liga BBVA, perderá el patrocinio de la entidad financiera a partir de la próxima temporada, según ha informado Europa Press.

Lea también: Mediaset España podrá acceder a los estadios de fútbol de la Liga

Lea también: En directo | Barcelona y Valencia buscan su primera victoria ante Bayer Leverkusen y Olympique Lyon

Las razones dadas por la entidad financiera "se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial". Fuentes de BBVA han indicado que dicho cambio "implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos globales".

"UNA RELACIÓN MUY FRUCTÍFERA"

Desde la entidad presidida por Francisco González se ha puesto en valor que la relación con la Liga ha sido "muy fructífera" desde su inicio hasta ahora. Tanto BBVA como La Liga han coincidido en garantizar que seguirán trabajando "estrechamente" toda esta temporada, hasta el 30 de junio de 2016.

En 2006 BBVA dio nombre a la Segunda División y ya en 2008 fue cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante. En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el coste del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada.

Este patrocinio le suponía a BBVA un coste anual de 23,5 millones de euros para poner su nombre en una competición que es seguida y televisado en todo el mundo, y que cuenta con algunos de los mejores equipos y futbolistas.

Lee además:

Pep Guardiola cuestiona el futuro de la Liga española sin el Barcelona

Los mejores jugadores de la Liga en la última década

La Liga advierte a Atresmedia por una infracción de Pedrerol

contador