Detienen a Michel Platini por la concesión del Mundial 2022 a Qatar

Por el presunto "soborno activo y pasivo", según la Oficina del Fiscal de Finanzas francés

Sergio García
Bolsamania | 18 jun, 2019 10:42 - Actualizado: 15:34
platini
Platini.

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido detenido en Francia por su presunta relación con la concesión al Mundial 2022 a Qatar. Según informa Mediapart, Platini ha sido detenido por la policía francesa en Nanterre, un barrio parisino situado al oeste de la capital.

Platini es una leyenda viva del fútbol francés y, en su palmarés individual como jugador, atesora hasta tres Balones de Oro cosechados en los años 1983,1984 y 1985.

Según informa 'Le Monde', la detención de Platini está encuadrada en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas "por actos de soborno activo y pasivo". Por su parte, el exmandatario de la UEFA ha asegurado no ha hecho "absolutamente nada" mal, de acuerdo con una información de AFP.

Cabe recordar que Platini ya fue sancionado con cuatro años de suspensión por el TAS por el cobro ilegal de 1,8 millones de euros firmado por el otrora expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

A su vez, en la misma operación de detención de Platini, han sido detenidos el ex ministro del Interior Claude Guéant además de Sophie Dion, la que fuera consejera de Nicolas Sarkozy.

Se espera que el PNF pregunte a Platini sobre un almuerzo celebrado en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010. Allí, el ex futbolista compartió mesa con Sarkozy y el entonces emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani, además del otrora primer ministro qatarí, el jeque Hamad Ben Jassem.

contador