Sergio Navarro, premio Adonais de poesía por 'La lucha por el vuelo'

Europa Press | 16 dic, 2016 14:09

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El escritor Sergio Navarro ha sido galardonado con el Premio Adonais 2016 gracias a su poemario 'La lucha por el vuelo', según ha anunciado el jurado en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de España.

Navarro nació en Marbella en el año 1992. Estudiante de Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual a la Universidad de Navarra, vio en el año 2015 publicado su primer poemario, 'Telarañas', que recibió el premio Emilio Alfaro Hardisson de Poesía.

El autor toma así el relevo de Rodrigo Sancho, ganador el año pasado con 'Vaho'. Bibiana Collado, con 'El recelo del agua', ha logrado un accésit tras la deliberación del jurado en torno a un total de once obras finalistas.

El Premio Adonais, el más longevo de poesía en España, no ofrece remuneración económica. El ganador recibe una escultura realizada por Venancio Blanco, que representa el emblema de la Colección Adonáis, y también en concepto de derechos cien ejemplares de la obra premiada.

Además, la editorial Rialp --organizadora del premio-- publicará en la Colección Adonáis, en papel y en formato digital, los originales premiados por el jurado.

contador