Fernando Sánchez Dragó: "La gran cabalgada política de Vox es ahora y no en las anteriores elecciones"

Europa Press | 16 jun, 2019 18:05

MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha acudido este domingo a la Feria del Libro de Madrid para firmar a los lectores el ejemplar 'Santiago Abascal. España vertebrada' junto al presidente de Vox y donde ha considerado que la formación está siendo "determinante" en la elección de alcaldes y, a su juicio, "seguramente también de autonomías", asegurando que "va a ir a más en el futuro", ya que "la gran cabalgada política de Vox es ahora y no en las anteriores elecciones".

"Yo estoy convencido de que Ciudadanos se está tambaleando porque ya no se sabe muy bien donde está ni hacia dónde mira y, probablemente, se irá reduciendo su papel. Al mismo tiempo, el PP, en principio, es un partido que también va a ir comprimiéndose, como le pasó al Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, y ese espacio solo lo puede ocupar Santiago Abascal. La gran cabalgada política de Vox es ahora y no en las anteriores elecciones", ha señalado Dragó en declaraciones a los medios.

De esta manera, el escritor ha asegurado que trabajar en el libro con el presidente de Vox ha sido "una experiencia de amistad". Según ha explicado, se conocieron después de la formación de Vox, momento en el que se hicieron "muy amigos", y tras acudir al mitin del partido en el Palacio de Vistalegre se dio cuenta de que "la tierra se estaba moviendo bajo los pies de los españoles y de que ahí había un libro".

Así, Sánchez Dragó ha manifestado que su deber como escritor fue dar a conocer personalmente a Santiago Abascal, tanto a la gente que le fuera a votar como a la que no, "rindiendo así un servicio público" gracias a este libro basado en conversaciones entre el escritor y el político.

Preguntado por quién es para Dragó el líder de Vox, ha apuntado que es "una persona honrada, normalísima, con las ideas claras, que tiene la firmeza, el valor y el arrojo necesario para llevarlas a cabo".

"No va a pastelear que es los que están haciendo los demás partidos y los demás políticos que se han convertido en funcionarios. Él no es un funcionario", ha sentenciado Dragó.

En cuanto a las formaciones de ayuntamientos que tuvieron lugar este sábado, el escritor ha señalado que "la derecha ha salvado bastantes bastiones".

"Era muy inquietante para mí que los 'podemitas' pudieran llegar a controlar la economía de este país porque significaría pobreza para todo el mundo, aumento del paro y crisis generalizada. No está mal, no ha ido mal del todo", ha aseverado.

A pesar de estas valoraciones, Fernando Sánchez Dragó ha confesado no ser un político, sino un escritor "que ha dedicado 9 libros a escribir sobre España", por lo que con esto "cierra el ciclo".

Asimismo, ha asegurado que nunca le ha interesado intervenir directamente en política, pero que se encuentra escribiendo el segundo volumen de sus memorias que se titula 'Los años guerreros', en el que se remonta "a los años de la universidad, del antifranquismo y de cuando estuvo en la cárcel".

"A mi me interesa la política cuando puedo irrumpir en ella como guerrero, guerrero sin armas por supuesto, de una forma belicosa. Es como jugar a ser Hemingway, quien siempre ha sido uno de mis modelos. Dicho esto, me retiro de la política", ha concluido el escritor.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

http://www.europapress.tv/politica/441621/1/drago-gran-cabalgada-politica-vox-ahora.html

http://www.europapress.tv/politica/441607/1/drago-trabajar-abascal-sido-experiencia-amistad.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

contador