TBD (Jack Dorsey) y Circle alcanzan un acuerdo para apoyar la adopción global de USDC

Beneficiará a aumentar la adopción de USDC y podrían recuperar su capacidad de mercado

Bolsamanía
Bolsamania | 29 sep, 2022 13:21 - Actualizado: 13:27
stablecoins

TBD, de Jack Dorsey, ha hecho en un tuit el 29 de septiembre el anuncio de una asociación con Circle para prestar apoyo a las remesas transfronterizas y la autocustodia de la stablecoin USDC. La filial de la empresa de pago Block, centrada en el bitcoin, tiene como finalidad permitir la adopción generalizada de la moneda digital en los pagos y las aplicaciones financieras a nivel mundial.

La directora de operaciones de TBD, Emily Chiu, confía en que el bitcoin podría llegar a convertirse en una moneda de reserva en el futuro, retando al dominio del dólar estadounidense. A su vez, mientras que las stablecoins serán el puente entre ambas.

TBD prepara su apoyo a stablecoin USDC para multitud de casos de uso que facilite a los desarrolladores la construcción del protocolo tbDEX de Block y su plataforma de identidad descentralizada Web5. Estos casos de uso incluyen la conexión de los pagos tradicionales con los activos digitales para los consumidores y las empresas, las remesas en tiempo real y de bajo coste a nivel mundial, y las carteras de autocustodia para las stablecoins respaldadas por USD.

A pesar de la inflación y el endurecimiento monetario de Estados Unidos, que están depreciando las monedas de países como argentina y Turquía, las stablecoins han resultado una alternativa para el ahorro y las remesas.

Por su parte, TBD quiere apoyar primeramente las remesas de Estados Unidos y México, ya que países como India, México y Filipinas son los que mayores remesas reciben del mundo. Siendo México el país que representa el 95% de las remesas que provienen de EE.UU.

Las nuevas asociaciones, como la de TBD, beneficiarán a aumentar la adopción de USDC y podrían recuperar su capacidad de mercado, puesto que actualmente ha perdido cuota de mercado frente al USDT. Mientras tanto, las stablecoins están bajo un mayor riesgo de liquidez en medio de las subidas de tipos de la Reserva Federal.

contador