La SEC demanda a Dragonchain por vender valores no registrados

La cantidad supuestamente "recaudada ilegalmente" asciende a 16,5 millones de dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ago, 2022 11:39
regulación prohibición criptomonedas
Alberto Sánchez

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha presentado cargos contra entidades relacionadas con Dragonchain junto con el fundador y persona de control, John Joseph Roets, alegando que los acusados llevaron a cabo una venta de criptomonedas no registrada, según fuentes de 'Crypto Potato'.

La SEC presentó la denuncia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos este martes. Según el regulador estadounidense, Roets y sus tres entidades (Dragonchain Inc, Dragonchain Foundation y Dragon Company), "recaudaron ilegalmente" 16,5 millones de dólares a través de la oferta no registrada de criptodivisas dragonchain (DRGN).

Entre 2019 y 2022, los acusados también vendieron DRGN por valor de 2,5 millones de dólares para desarrollar y promover la tecnología dragonchain y hacerse cargo de los gastos del negocio.

A raíz de la supuesta violación de las leyes federales de valores por parte de los acusados, la SEC está solicitando "medidas cautelares permanentes, devolución con intereses de prejuicio, sanciones civiles y medidas cautelares basadas en la conducta contra cada acusado".

La medida adoptada por la SEC es similar a la demanda que presentó contra Ripple en diciembre de 2020. La agencia acusó a la compañía, al CEO Brad Garlinghouse y al cofundador Chris Larsen de realizar una oferta de valores no registrada de 1.300 millones de dólares.

contador