Oubita Card, la tarjeta de Mastercard para pagar con 'criptos' ya está disponible

Podrá usarse en más de 92 millones de comercios de todo el mundo en los que se acepta Mastercard

Bolsamanía
Bolsamania | 27 oct, 2022 11:58 - Actualizado: 11:59
mastercard a suivre a wall street

“Hay cosas que las criptomonedas no pueden comprar. Para todo lo demás, Oubita”. Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia que opera a nivel internacional, con el apoyo de Mastercard y Pecunpay lanza una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas.

Con el lema “Esto no es una tarjeta, es la llave al futuro”, los clientes podrán utilizar la tarjeta de débito de Mastercard, Oubita Card, que permitirá convertir las criptomonedas en euros en tiempo real al hacer transacciones y compras en todos los establecimientos físicos y online que acepten Mastercard en todo el mundo.

El saldo que se retirará al utilizar la Oubita Card será en base al orden de preferencias de criptomonedas que el cliente tenga en su wallet. Actualmente se puede pagar con USDT, BTC, ETH, MATIC, SOL, DAI y DOGE.

Para obtener la Oubita Card digital o física, los clientes deberán estar dados de alta en la plataforma y haber pasado el proceso de verificación que tiene el objetivo de brindarle más seguridad a los usuarios.

Los clientes, además de utilizar la tarjeta en todos los establecimientos que acepten Mastercard, podrán sacar dinero de cajeros automáticos como utilizarla para pagos virtuales añadiendo la tarjeta a Apple Pay o Google Pay. Por el momento, solo podrán solicitar la tarjeta de débito personas residentes en España.

Para Sergio Gualix, consejero delegado y fundador de Oubita, “con el lanzamiento de esta tarjeta respondemos a la demanda que existe actualmente en la sociedad, brindando seguridad, transparencia e innovación”. “Con la Oubita Card los clientes podrán pagar instantáneamente con sus criptoactivos en establecimientos autorizados ya que la moneda ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional”, ha añadido.

Por su parte, Antonio García Cruz, consejero delegado de Pecunpay, apunta a una confluencia cada vez mayor entre el dinero fiat y el dinero digital, ya que “las criptomonedas son ya una nueva realidad dentro de las diversas formas de pago posibles y es ahí donde Pecunpay interviene como puente entre el dinero fiat y el dinero digital”.

Asimismo, Jaime Rentero, director comercial de Pecunpay, destaca que, “para nosotros Oubita es un cliente estratégico, al que hemos ofrecido todo nuestro conocimiento del negocio en medios de pago para ofrecer una solución flexible, innovadora y segura para su programa de tarjetas”.

La compañía tiene el objetivo de aumentar su oferta de monedas virtuales hasta alcanzar las 100 criptomonedas antes de final de año, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprar, vender BTC y otras criptomonedas, como así también intercambiar ‘criptos’ por dinero fiduciario y viceversa; y, además, almacenar dinero digital.

contador