Mark Cuban, a la contra: el bitcoin no es, ni será nunca, una cobertura contra la inflación

No cree que el oro o el bitcoin ayuden a mitigar el impacto de las presiones de los precios en una cartera

Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2022 11:32
cbmark cuban 321 sh1

El inversor multimillonario Mark Cuban cree que el bitcoin no es, ni será nunca, una cobertura contra la inflación. En un intercambio de opiniones en Twitter el martes, el propietario de los "Dallas Mavericks" compartió su opinión cuando se le preguntó sobre su apoyo a las criptodivisas como el dogecoin, que según él es "mejor que un billete de lotería", a diferencia del bitcoin.

"Ahora haz una comparación de rendimiento de 1 año. Dije que el Doge era bueno para gastar y mejor que un billete de lotería".

"¿Sigues pensando que el btc es una cobertura contra la inflación? No lo es y nunca lo será. Doge/btc está plano los últimos 30 días", dijo la estrella de "Shark Tank" en Twitter.

Una cobertura contra la inflación es un activo que ayuda a proteger contra la erosión de los rendimientos de un aumento sostenido de las presiones de los precios.

El oro se ha considerado tradicionalmente una cobertura contra la inflación, mientras que el bitcoin también ha empezado a ser considerado como tal por algunos inversores y académicos. Cuban, sin embargo, no cree que el oro o el bitcoin ayuden a mitigar el impacto de las presiones al alza de los precios en una cartera, y dijo que llamar a cualquiera de ellos una cobertura de la inflación es poco más que un truco de marketing.

"Porque el oro no es una cobertura de la inflación. Eso es sólo un eslogan de marketing como lo es para BTC", tuiteó. El fin de la pandemia ha traído un aumento de la inflación mundial, gracias a la escasez de mano de obra y materias primas disponibles, agravada por un cuello de botella en la cadena de suministro. En EEUU, la Reserva Federal está lidiando con la inflación al consumo más alta desde principios de la década de 1980, mientras que la economía sigue siendo vulnerable a los aumentos de casos de COVID-19.

contador