Iberdrola utilizará tecnología blockchain para las votaciones en su próxima junta

Será la primera compañía del Ibex 35 en usar esta tecnología

Bolsamanía
Bolsamania | 23 may, 2022 20:15 - Actualizado: 20:15
iberdrola logo
EUROPA PRESS - Archivo

Iberdrola

11,295

17:35 18/04/24
0,76%
0,09

Iberdrola empleará tecnología blockchain para corroborar la participación de sus accionistas en la Junta General que la eléctrica celebrará el próximo 17 de junio. Así, la empresa presidida por José Ignacio Sánchez Galán se convertirá en la primera compañía del Ibex 35 en emplear esta tecnología.

Mediante esta tecnología, cualquier accionista que participe en la Junta a través del portal de la empresa podrá verificar que su voto electrónico o delegación se han registrado correctamente en la red de blockchain.

Los accionistas pueden realizar esta consulta desde el momento en el que se registre su participación y hasta un mes después de la celebración de la misma.

La tecnología blockchain permitirá también, a partir del 8 de junio, certificar las delegaciones y votos de los accionistas que acudan a los puntos de atención que se abrirán en Madrid, Bilbao, Valladolid, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Santander y Zaragoza. Con los tótems instalados en esos locales, que ya se utilizaron en anteriores juntas de Iberdrola, los accionistas simplemente tendrán que escanear su DNI para acreditarse y participar a través de la web.

“Una de las grandes ventajas del blockchain es que una vez registrados los datos es imposible su modificación. De hecho, la base de datos dispone de un histórico de cada una de las operaciones desde la creación de la tecnología. La revolución tecnológica del blockchain permite realizar transacciones de valor más inteligentes y seguras”, señalan desde Iberdrola.

Cabe recordar que Iberdrola ha propuesto un dividendo extraordinario de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones), si la Junta aprueba este nuevo incentivo, que quedaría regulado en los Estatutos Sociales, y se alcanza el 70% del quórum de constitución en su próxima Junta de Accionistas.

contador