'La Fusión' de ethereum puede decepcionar si no cumple las "altísimas expectativas"

Ante la posibilidad de que los beneficios promocionados no se logren de inmediato

Bolsamanía
Bolsamania | 19 ago, 2022 12:04 - Actualizado: 13:10
ethereum cripto

Los inversores se han interesado cada vez más en el ethereum y muchos se sienten atraídos por el próximo evento, pero 'La Fusión' puede decepcionar si no se cumplen las altísimas expectativas del mercado ante la posibilidad de que los beneficios promocionados no se logren de inmediato. Así lo expresa Julius Baer.

"Un análisis reciente realizado por un proveedor líder de datos de blockchain ha planteado dudas sobre el verdadero grado de descentralización de las principales redes de infraestructura como ethereum y Solana. Según el análisis, el ethereum puede estar mucho más centralizada de lo estimado anteriormente. Con mayores expectativas antes de 'La Fusión', estos riesgos de centralización, junto con la posibilidad de que los beneficios promocionados no se logren de inmediato, dejan lugar a la decepción si no se cumplen las altísimas expectativas del mercado", señalan en un informe.

Como explican, casi el 70% de todos los nodos de validación en la red están ubicados en centros de datos centralizados propiedad de proveedores líderes en la nube. En el contexto de la transición, que probablemente resulte en cierto grado de mayor centralización, este estudio reciente plantea más preguntas sobre la capacidad de los proveedores de nube centralizados para impactar la red de ethereum en el futuro.

Solana, otra red de infraestructura emergente que se está volviendo cada vez más popular entre los desarrolladores, ha sido citada en la investigación por tener una vulnerabilidad de centralización aún mayor, con aproximadamente el 95% de todos los nodos alojados en centros de datos centralizados basados ​​en la nube. "Dado que Solana ha estado usando PoS desde el inicio, este análisis plantea varias preocupaciones de que la red ethereum ya está más centralizada de lo estimado anteriormente y podría volverse aún más centralizada después de 'La Fusión'".

Hay que recordar que el esperado 'Merge' de ethereum, el momento en que la cadena de bloques abandonará el actual modelo de prueba de trabajo y pasará a un nuevo consenso de prueba de participación, podría llegar antes de lo esperado. Anteriormente, la fecha para 'La Fusión' de ethereum se fijó para el 19 de septiembre, pero parece que podría producirse alrededor del día 15 del próximo mes.

'La Fusión' marcará la transición de ethereum a un algoritmo de consenso de prueba de participación y es posiblemente el acontecimiento más importante en la industria de las criptomonedas para 2022.

contador