Fidelity, Citadel Securities y Charles Schwab se alían para lanzar la criptobolsa EDX Markets

También nace con el apoyo de Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial

Bolsamanía
Bolsamania | 14 sep, 2022 09:13
dl fidelity international emerging markets european trust special values financial services investing wealth management logo ftse 250
Fidelity InternationalSharecast graphic / Josh White

Los gigantes bancarios Fidelity Digital Assets, Charles Schwab y Citadel Securities y otras empresas financieras tradicionales han establecido una alianza para entrar en el mercado de las criptomonedas, por la que han anunciado el lanzamiento de una plataforma de compraventa del bitcoin (BTC) y otras criptodivisas.

Esta importante noticia sobre criptomonedas se refiere a EDX Markets (EDXM), una nueva plataforma de criptomonedas que, según las empresas implicadas en su desarrollo, será una criptobolsa única en su género, cuyos patrocinadores incluyen un grupo de corredores de bolsa, empresas de capital riesgo y creadores de mercado.

Además de Fidelity Digital Assets, Charles Schwab y Citadel Securities, EDXM cuenta con el apoyo de Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial, según un comunicado de prensa. El grupo espera que muchas más empresas financieras se unan a través de futuras asociaciones con EDXM.

Según el anuncio, EDX Markets ofrecerá operaciones con bitcoins y criptomonedas a los inversores minoristas e institucionales estadounidenses, según el comunicado de prensa. Además, reza el comunicado que sus diferenciales serán más ajustados y se beneficiará de una mayor liquidez gracias al respaldo de los actores financieros tradicionales mencionados. El objetivo de la plataforma es ofrecer al mercado la mejor oferta de criptomonedas de su clase, ya que las empresas tradicionales no pierden el interés por esta clase de activos en auge.

El Consejo de Administración de EDXM, compuesto por representantes de los miembros fundadores destacados, comentó a través de un comunicado: "Las criptomonedas son una clase de activos global de 1 billón de dólares con más de 300 millones de participantes y una demanda reprimida de millones más. Desbloquear esta demanda requiere una plataforma que pueda satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad".

Jamil Nazarali, el director ejecutivo de EDXM (anteriormente en Citadel Securities como director global de desarrollo de negocio) dijo que la bolsa ayudará a impulsar una mayor adopción de las criptomonedas, que considera una "importante clase de activos".

contador