Coinbase y Bitpanda ofrecerán criptoactivos a clientes institucionales fuera de EEUU

Se suma a los acuerdos con banco austriaco Raiffeisenlandesbank o la fintech británica Plum

Bolsamanía
Europa Press | 25 may, 2023 12:27
coinbasecb1

La plataforma de negociación de activos criptográficos Coinbase ha llegado a un acuerdo con Bitpanda Technology Solutions para ofrecer a sus clientes institucionales fuera de Estados Unidos la infraestructura de inversión regulada de la fintech austriaca.

Las dos entidades destacaron que las instituciones podrán beneficiarse del hecho de que tanto Bitpanda como Coinbase "sean entidades reguladas" con una oferta que permite la rápida activación de mercado en toda Europa.

"Bitpanda y Coinbase comparten la ambición de hacer que la inversión en activos digitales sea segura y esté regulada", ha señalado Lukas Enzersdorfer-Konrad, consejero delegado adjunto y director de operaciones de Bitpanda, para quien es un momento de oportunidades sin precedentes para que el sector ofrezca a sus clientes potencial de los activos digitales.

Por su parte, Guillaume Chatain, jefe de ventas institucionales de Coinbase en las regiones de EMEA y APAC, señaló que la plataforma busca actualizar el sistema financiero mediante la construcción de productos de confianza que amplían la utilidad y la adopción de estos activos porque la tecnología cripto y blockchain tienen la capacidad de aumentar la libertad financiera y las oportunidades en todo el mundo.

El acuerdo de asociación con Coinbase anunciado este jueves se suma a los alcanzados en los últimos meses con el banco austriaco Raiffeisenlandesbank, el banco móvil europeo N26, la aplicación de dinero francesa Lydia, la fintech británica Plum y el banco móvil italiano Hype.

contador