Carney alaba las soluciones que Facebook propone con su cripto, libra

Tras las críticas de Powell y Trump al ambicioso proyecto de la red social

Sergio García
Bolsamania | 12 jul, 2019 14:48 - Actualizado: 16:58
libra portada carney
Carney y una libra.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, cree fervientemente que libra, la cripto que lanzará Facebook al mercado en 2020, es la solución a los problemas financieros. Así lo ha afirmado durante una conferencia de prensa celebrada por la institución este mismo viernes.

"Es demasiado caro y lento hacer pagos domésticos, lo que perjudica a las empresas", ha reconocido Carney. "Por tanto, tenemos que reconocer el problema que tratan resolver", destaca.

Las expectativas son altas y, para Carney, se debe exigir el máximo a libra desde el primer día: "O tiene éxito o no, si lo tiene, se volverá sistémico envolviendo a un gran número de usuarios", anticipa. El gobernador del BoE y sus palabras contrastan con las de Jerome Powell, presidente de la Fed, que recientemente reconoció que el banco central estadounidense aún tiene "una participación significativa en el sistema de pagos".

Otro que no apoya a libra es Trump. El inquilino de la Casa Blanca ha dilapidado la cripto, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "No soy un fan del bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en la nada“, ha dicho el republicano.

"Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales", ha agregado.

contador