Kevin Spacey, libre tras la retirada de cargos por agresión sexual de la fiscalía

El actor había sido acusado de "conducta sexual explícita y conducta lasciva"

Alfonso Peña
Bolsamania | 18 jul, 2019 09:27 - Actualizado: 10:11
ep kevin spacey
Kevin SpaceyNETFLIX - Archivo

La Fiscalía estadounidense ha retirado los cargos de "conducta sexual explícita y conducta lasciva" contra Kevin Spacey por una presunta agresión sexual en la isla de Nantucket hace tres años. El fiscal del distrito, Michael O'Keefe ha asegurado que la decisión conjunta de absolver al actor se ha tomado "debido a la ausencia del demandante", después de que el joven que le acusó se haya negado a testificar ante el juez.

El joven que había prsentado la denuncia es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh y en 2016 denunció al actor por "haberle metido mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket. El proceso judicial comenzó y dio un giro de acontecimientos el pasado 5 de julio después de que el joven denunciante pidiese el pasado 5 de julio la desestimación voluntaria de la demanda que acusaba a Kevin Spacey de agresión sexual.

A pesar de la acusación el actor galardonado con el premio Oscar en el año 2000, se declaró en todo momento inocente de la supuesta agresión que se cometió en un bar en la isla de Nantucket.

El joven por su parte, no testificó, pero si admitió haber empezado él mismo a entablar una conversación amistosa con el actor y mentirle sobre su edad, afirmando ser mayor de lo que realmente era (fingió tener 23 años cuando tenía 18). El camarero del bar, sin embargo, tenía una versión que dista mucho de la de Spacey. Según el empleado del establecimiento, el actor compró varias bebidas alcohólicas y le insistió al joven en que fuese a su casa, hasta que instantes después el actor presuntamente le acarició su muslo y desabrochó los pantalones, frotando su pene durante tres minutos aproximadamente. Tras esta declaración, el actor estadounidense se enfrentaba hasta a dos años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Durante el proceso judicial, la defensa de Spacey acusó al denunciante de eliminar mensajes de texto, ya que, en el dispositivo del denunciante se hallarían mensajes y fotografías que justificarían la inocencia del actor. Por consiguiente, el juez que supervisa el caso, exigió recientemente al denunciante entregar su teléfono ante el letrado, a lo que el hombre respondió asegurando "no encontrarlo".

No es la primera vez que el actor que protagonizó "American Beuty" se ve envuelto en un pleito judicial y es que en octubre de 2017, el actor Anthony Rapp le acusó de "intentar seducirlo" en 1986 cuando Spacey tenía tan solo 14 años. La polémica generada propició que el papel interpretado por el actor de 'Nueva Jersey' en 'House of Cards' fuera eliminado de la serie, así como su personaje de la película 'Todo el dinero del mundo'. Finalmente, Spacey se acabó disculpando con Rapp por una "conducta equivocada" según calificó.

contador