Instituciones gobernadas por el PNV arropan al embajador de Juan Guaidó en su visita al País Vasco

Europa Press | 26 feb, 2020 14:00

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Distintas instituciones gobernadas por el PNV han recibido a Antonio Ecarri, el embajador designado por la Asamblea Nacional venezolana que preside Juan Guaidó, en su visita oficial al País Vasco esta semana.

Ecarri fue recibido el lunes por el lehendakari, Iñigo Urkullu y el martes visitó la Casa de Juntas de Gernika acompañado por la presidencia de las Juntas Generales vizcaínas, Ana Otadui y se reunió con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, según ha informado el Consistorio.

La visita a la Casa de Juntas acompañado de Otadui motivó una protesta de Elkarrekin Podemos, que la describió como "un ataque a la soberanía de Venezuela, que es la que decide quién es su representación diplomática, así como una violación del Derecho Internacional" y un "seguidismo de la politica intervencionista de Donald Trump".

La oficina de Ecarri informó de que el motivo de sus reuniones es, principalmente, abordar la situacion de la comunidad venezlana en el País Vasco, que asciende a más de 10.000 personas.

De hecho, su reunión con Aburto estuvo centrada en analizar los principales problemas de la comunidad venezolana residente en Bilbao, alrededor de 1.200 personas, y plantear "posibles líneas de cooperación en asuntos de interés para ambas partes".

Ecarri ha sido reconocido por el Gobierno español como enviado personal de Juan Guaidó, a quien considera presidente encargado de Venezuela. Según el consistorio bilbaíno, el encuentro con Aburto se inscribe en la habitual agenda de contactos internacionales del Ayuntamiento de Bilbao, y forma parte de los actos programados con motivo de la visita oficial que Ecarri está realizando a Euskadi.

contador