Danone, Tencent, ASML o Samsung: oportunidades para Capital Group

El gestor de activos considera que hay acciones europeas muy interesantes actualmente

César Vidal
Bolsamania | 11 ago, 2019 06:00 - Actualizado: 09:22
ep louis vuitton
LOUIS VUITTON

DANONE

59,760

17:55 24/04/24
0,27%
0,16

Wall Street es por derecho propio el mercado más demandado por los inversores mundiales. Las acciones estadounidenses se encuentran en uno de los mercados alcistas más importantes de la historia (el que comenzó en 2009), pero esto no significa que los inversores deban centrarse sólo en este mercado.

¿Dónde están actualmente las oportunidades de inversión más atractivas fuera de EEUU? Para Gerald Du Manoir, gestor de renta variable de Capital Group, hay oportunidades en otros mercados globales que ofrecen un gran potencial, ya sea en crecimiento, en dividendos o sencillamente en empresas bien gestionadas.

Uno de sus principales consejos es invertir teniendo en cuenta al consumidor chino, ya que la clase media y la clase media-alta "seguirán siendo de los principales motores del crecimiento global", según este experto. A medida que la población se enriquece, van cambiando sus prioridades. Por ejemplo, la nutrición infantil, la salud y la higiene se han convertido en prioridades de primer orden.

Y esto puede ser aprovechado por los inversores europeos a través de compañias del Viejo Continente que tienen importantes intereses en el país. Por ejemplo, Reckitt Benckiser, multinacional holandesa y británica que se especializa en la leche de fórmula para bebés Enfamil y otros productos de cuidado personal.

Además, Danone, la potente compañía francesa de productos alimenticios, está capitalizando la creciente demanda de yogur y otros productos lácteos en China. L’Oréal es otro claro ejemplo. La compañía ha superado una desaceleración en las economías de Europa beneficiándose de la fuerte demanda de cosméticos en China, India y otros mercados asiáticos.

"No podemos ignorar la fascinación de los consumidores chinos por marcas de lujo como Gucci y Louis Vuitton", señala Gerald Du Manoir. En este sentido, destaca a Kering, compañía francesa de artículos de lujo propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga. Otro buen ejemplo es LVMH, la sociedad de cartera que posee la emblemática Louis Vuitton, entre muchas otras marcas.

Dentro de China, este experto destaca a Tencent, que comenzó como una compañía de videojuegos y ha sabido adaptarse al ecosistema tecnológico cambiante de este gran mercado. "Actualmente se plantea entrar en el campo del software, particularmente el software industrial, y la gestión de la nube. La compañía avanza constantemente hacia la siguiente fase de oportunidad", destaca Du Manoir.

RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Otras compañías atractivas para este gestor son Taiwan Semiconductor Manufacturing (más conocida como TSMC) y Samsung, que producen la mayoría de los semiconductores del mundo. Además, la compañía holandesa ASML es el mayor proveedor del mundo de sistemas de litografía empleados en la construcción de semiconductores y máquinas para producir circuitos integrados.

Por último, la asistencia sanitaria es otra área muy intersante. Europa alberga numerosas compañías farmacéuticas de alta calidad que son líderes en inmunoterapia, un área con aplicaciones para tratar desde varios tipos de cáncer hasta la obesidad. En este campo, Roche y Novartis son las más destacadas por este gestor.

Como conclusión, Gerald Du Manoir señala que las mejores compañías tienen una disciplina tanto para la gestión del negocio como en la composición del capital. "Según mi experiencia, las compañías que logran combinar ambos factores de manera equilibrada suelen tener una evolución del precio de las acciones muy buena durante largos periodos de tiempo. Estas son las compañías en las que me interesa invertir a largo plazo", destaca.

contador