Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Sacyr, Aena, Oryzon, LVMH, NIO, bitcoin...

José María Rodríguez responde este miércoles a sus dudas sobre los diferentes subyacentes

JM. Rodríguez
Bolsamania | 03 nov, 2021 11:09 - Actualizado: 15:11
broker750

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aeva Technologies, LVMH, bitcoin, Aena, Sacyr, NIO, PharmaMar y Oryzon.

LVMH
833,700
  • 0,41%3,40
  • Max: 843,00
  • Min: 831,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 761,98
17:55 28/03/24
Sacyr
3,420
  • 2,33%0,08
  • Max: 3,44
  • Min: 3,33
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,95
17:35 28/03/24
Aena
182,450
  • 0,25%0,45
  • Max: 183,10
  • Min: 179,60
  • Volume: -
  • MM 200 : 154,07
17:35 28/03/24
PharmaMar
28,740
  • 0,63%0,18
  • Max: 29,04
  • Min: 27,96
  • Volume: -
  • MM 200 : 34,71
17:35 28/03/24
Oryzon Genomics
1,718
  • 0,47%0,01
  • Max: 1,75
  • Min: 1,71
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,00
17:35 28/03/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenos días, José María. Me gustaría consultarle por esta empresa que llevo en cartera y se dedica a la fabricación de radares LIDAR, muy utilizados en los coches autónomos: Aeva Technologies (AEVA). Muchas gracias y felicidades por la sección, que siempre sigo con mucho interés. Un saludo. M.F.

Estimado inversor, buenas tardes. Aeva Technologies es un valor bajista en términos de medio y de largo plazo y lo único interesante está en el hecho de que se ha acercado a los mínimos históricos y no los ha perforado. O al menos lo que ahí tenemos es un primer potencial máximo creciente. Que no es poca cosa. En este caso la única estrategia con cierto sentido sigue siendo la de abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que tiene en los 7,05 dólares, con ‘stop loss’ en precio de cierre por debajo. Es decir, que nunca cierre por debajo de los mínimos históricos. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la zona de los aproximadamente 9,70 dólares y por encima el último máximo decreciente en los 10,70 euros. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

aeva031121
Gráfico diario de Aeva Technologies

Buenos días y gracias por esta sección del consultorio. ¿Qué me puede decir de LVMH y del bitcoin? Si quisiera añadirlas a mi cartera a los precios actuales, ¿dónde colocaría el ‘stop loss’? Un saludo desde Fuerteventura. LV.M.

Apreciado lector, buenas tardes. LVMH es uno de mis valores favoritos desde hace mucho tiempo. Este ha consolidado las importantes subidas previas desplegando un movimiento lateral desde abril y ahora, recientemente, se ha llevado por delante la resistencia (ahora soporte) de los 674,50 dólares. Ya no tiene nada hasta los máximos históricos (716,60) y todo sugiere que terminará superándolos, colocándose así una vez más en subida libre absoluta. A día de hoy este título, la mayor compañía europea por capitalización bursátil, es un claro mantener/añadir en correcciones. Un valor claramente alcista en términos de medio y de largo plazo, que es lo que realmente nos debería importar. Es complicado hablar de ‘stops’ ahora mismo dado que estos están muy lejos de los niveles actuales de precio.

lvmh031121
Gráfico diario de LVMH

En cuanto al bitcoin tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en LVMH. El problema de los dos subyacentes en cuestión es que los dos son muy alcistas y los dos son un claro mantener. Abrir largos ahora a estas alturas del partido me parece llegar un poco tardes al mercado. Pero eso no quiere decir ni mucho menos que no puedan subir más. De hecho, pueden. Y es lo que pasa con el bitcoin, que está a las puertas de los máximos anuales e históricos y por encima no hay nada. Y todo es posible en este subyacente. Y como soporte más importante tenemos el último gran mínimo de reacción: los mínimos de septiembre en los 40.000 dólares del futuro. Referencia de control que está muy alejada de los niveles actuales y por lo tanto este soporte es ahora mismo nada operativo. ¿Podemos ver los 100.000 dólares? Por supuesto, todo es posible. Los dos son un claro mantener en cartera, sin duda. Un saludo.

btc031121
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Buenos días y muchas gracias por sus orientaciones y consejos. Quería preguntarle por Aena, que no termina de despegar, nunca mejor dicho y por Sacyr. A esta última todavía le gano algo, pero llevo mucho tiempo invertido y no quisiera entrar en pérdidas. ¿En qué soporte he de fijarme para que la cosa no vaya a peor? Muchas gracias. Saludos. B.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Cierto, Aena se está desplazando lateralmente desde hace un año. Y para tener la confirmación de un escape alcista necesitamos que el precio confirme con claridad y en velas semanales por encima de la resistencia de los 150-151 euros. Por encima de esta, lo más probable es que se dirija a la resistencia de los 167,60 euros (hueco bajista se finales de febrero de 2020) y por encima los máximos históricos en los 180 euros. Pero mientras se encuentre dentro de la lateral la operativa se limita a abrir largos en la base de este y cerrarlos cuando se aproxime a la parte alta del mismo. Todo sugiere que terminará rompiendo al alza, pero no hay confirmación del movimiento a día de hoy.

aena031121
Gráfico semanal de Aena

En cuanto a Sacyr, ha cerrado el hueco bajista semanal de finales de febrero del año pasado y parece decidido a atacar la importante resistencia que tiene en los niveles prepandemia, los 2,63 euros. Dado que dice que lleva mucho tiempo invertido en el valor y a la vista de las importantes resistencias que tiene a la vuelta de la esquina, creo que nunca es mala decisión reducir algo el riesgo. Recoger plusvalías, al menos parcialmente, nunca es una mala decisión. Sobre todo, cuando resulta que Sacyr cotiza a las puertas de los niveles prepandemia, zona de control que se puede atragantar en el corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

cyr031121
Gráfico semanal de Sacyr

Muy buenas, Luis y soy de Barcelona. Me gustaría que pudierais analizar NIO. No sé si salirme con pérdidas y probar con otros valores. La compré a principios de julio a 51 dólares. ¿Asumo pérdidas? Saludos. L.C.

Estimado lector, buenas tardes. El sector de los fabricantes de coches eléctricos, con Tesla a la cabeza, vuelve a estar calentito. Es cierto que NIO se está quedando atrás, pero el gráfico no me disgusta. O al menos no en la medida en que respete el importante rango soporte que tiene en los 30,70-31,90 dólares: los mínimos de marzo y de mayo. Mientras este soporte aguante entendemos que simplemente está desplegando un movimiento lateral (fase de reacción) que sirve para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas acumuladas a lo largo de 2020. Por encima de los máximos de julio (55,13) tendremos figura de vuelta en el valor con proyección en los máximos históricos y por encima. Un saludo.

nio031121
Gráfico semanal de NIO

Hola, buenos días. Tengo en cartera, entre otras acciones, PharmaMar y Oryzon. ¿Sería tan amable de un análisis de las mismas? Necesitaría vender una de las dos para tener liquidez. ¿Por cuál se decantaría? Sobre todo, me preocupa PharmaMar tras el reciente desplome. Gracias. R.O.

Apreciado inversor, buenas tardes. Ninguno de los dos valores me termina de gustar si le soy sincero. Y rebotes puntuales aparte, PharmaMar ha perdido recientemente soportes clave. Esta caída le ha llevado a marcar nuevos mínimos decrecientes y así no se sube. Más bien todo lo contrario. No descarto que asistamos a un rebote hacia la resistencia de los 66 euros e incluso la zona de los 68,50 euros, pero en teoría estas encajarían dentro de lo que es un ‘pull back’ a la antigua zona de soporte. Desconozco a qué precio tiene PharmaMar, lo que sería de gran ayuda a la hora de tomar más decisiones. Pero qué duda cabe que el latigazo bajista reciente puede terminar haciéndole más daño al valor.

phm031121
Gráfico semanal de PharmaMar

En cuanto a Oryzon Genomics, lo único a lo que agarrarse (que no es poco) es al hecho de que la última corrección ha vuelto a encontrar soporte, por tercera ocasión, en la antigua directriz bajista que durante mucho tiempo actuó como soporte y ahora lo está haciendo con precisión milimétrica como soporte. Es decir, al menos en el corto plazo Oryzon está en soportes importantes mientras que PharmaMar los ha perforado. Ninguno de los dos valores son santo de mi devoción. Gracias a usted, un saludo.

ory031121
Gráfico semanal de Oryzon Genomics

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador