Banco Popular: son ya 6 las semanas con mínimos crecientes

En poco más de un mes se ha aupado por encima del 50%

JM. Rodríguez
Bolsamania | 06 ago, 2013 09:43
Banco Popular
0,317
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17
Short Term Long Term
Support
Résistance
MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- A día de hoy y pese al rebote de algo más del 50% desde los mínimos anuales la tendencia primaria de los títulos del Banco Popular sigue siendo bajista. De hecho, un título puede rebotar un 50% o más sin dejar de ser bajista dentro de una tendencia de grado mayor, no lo olviden. Pero también es cierto que algún día dejará de ser bajista y lo que hoy parece un rebote puede terminar siendo algo más. Figura de vuelta al alza no tenemos pero eso no significa que no la podamos tener a lo largo de las próximas semanas o meses.

En cualquier caso el rebote a día de hoy todavía tiene recorrido. Así, desde el punto del análisis técnico podemos comprobar cómo hace dos semanas el título conseguía superar el canal bajista de los últimos meses y, además, la semana pasada fue capaz de confirmar por encima del último máximo relativos decreciente (3,32 €). Ahora los 3,32 euros pasan a ser la primera zona de soporte de corto plazo. En cualquier caso sepan que tras la superación de los 3,32 euros en velas semanales cabe la posibilidad de que el precio, con sus lógicas correcciones intermedias, intente dirigirse a la zona de resistencia de los aproximadamente 4,62 euros donde el precio dibujó en su momento un imponente gap bajista semanal allá en octubre de 2012 (cuando se produjo la ampliación de capital).

Otra forma de proteger las ganancias tras el rally de las últimas semanas sin perderse el recorrido adicional que pudiera tener es colocando un stop profit (o de beneficios) en velas semanales. Son ya seis las semanas consecutivas en las que el subyacente se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes consecutivos. De lo que se deduce que en la medida en que no tengamos una vela semanal que cierre por debajo del mínimo de la vela semanal previa no tendremos la menos señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista de corto plazo (no confundir con la tendencia primaria, que a día de hoy sigue siendo bajista).




contador