UBS rebaja estimaciones y precio objetivo de Banco Sabadell

Coincide con Credit Suisse al advertir que es pronto para comprar

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 20 jun, 2013 10:05
Banco Sabadell
1,455
  • 1,04%0,02
  • Max: 1,46
  • Min: 1,45
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,14
17:35 28/03/24
Short Term Long Term
Support
Résistance
UBS. UBS coincide con Credit Suisse al advertir a los inversores que “sigue siendo pronto para comprar banca española” debido a los retos macroeconómicos y regulatorios a los que se enfrenta. “Desde la última vez que revisamos al sector, el pasado 23 de abril, nuestra visión negativa sobre el mismo se ha reducido, gracias a su buen comportamiento, la mejora de sus perfiles de liquidez y sus valoraciones más realistas. Sin embargo, el momentum de los ingresos seguirá 'deprimido' ante la expectativa de provisiones adicionales para los prestamos reestructurados, bajos tipos de interés y la eliminación de las clausulas de suelo hipotecario para algunas entidades”.

Así, el bróker suizo se centra hoy en el análisis de Banco Sabadell, al que recortan el precio objetivo hasta los 1,35 euros desde los 1,6 anteriores, manteniendo su consejo de vender el valor. Además, reduce sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2013-2015 un 30% debido a que deberá hacer frente a “mayores provisiones por su elevada exposición a las pymes y al impacto de unos tipos más bajos (…) nuestras nuevas estimaciones están un 15% por debajo de las del consenso”, explican estos analistas.

BBVA (neutral con precio objetivo en los 7,6 euros) y CaixaBank (neutral con precio objetivo en los 3 euros) se mantienen como nuestros valores preferidos en el sector bancario españols. Mientras que nuestra opinión sobre Sabadell se basa en: un débil momentum de ingresos ante las necesidades de provisiones por la exposición a pymes y sector residencial; un ratio Basilea III por debajo de sus comparables; y un ROE 2013-2015 que se mantiene 'deprimido'”.
contador