Telefónica sube más de un 2% en mitad de las negociaciones para vender O2 y evitar una ampliación de capital

Su cotización podría verse penalizada

  • Negocia la venta de su filial de móviles británica a Hutchison
Bolsamanía
Bolsamania | 19 ene, 2015 13:10 - Actualizado: 17:46

Telefónica está negociando con varias compañías de móviles en Reino Unido una operación corporativa con su negocio británico, O2.

Telefónica
4,089
  • 0,00%0,00
  • Max: 4,13
  • Min: 4,09
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,67
17:35 28/03/24

Según varios medios, Telefónica está negociando con Hutchison Whampoa la venta de O2 por unos 11.800 millones de euros.

Al cierre de la sesión, las acciones de Telefónica han subido un 2,34%, hasta 12,225 euros, el cuarto mayor ascenso del Ibex 35 en la jornada de este lunes.

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

“Telefónica destinaría esos fondos a reducir su endeudamiento hasta un nivel inferior a 43.000 millones de euros de deuda que tiene como objetivo”, explican desde Bankinter.

“Hutchison es el propietario de Three, el 4º operador de telefonía móvil en el Reino Unido, por lo que estaría interesada en comprar O2, que es el segundo operador con 22 millones de clientes”, añaden estos experto.

“Por su parte, Telefónica tiene como objetivo vender O2 porque considera que el mercado británico es demasiado competitivo y maduro, lo que limita su rentabilidad”, explican.

Desde Bankinter, añaden que “O2 ha quedado en una posición competitiva débil, por 2 razones: BT se convertirá en líder del mercado tras la compra de EE (compañía vendida por Orange y Deutsche Telekom) y dispondrá de una mayor cuota en móvil 4g. O2 no dispone de un negocio de telefonía fija, por lo que no podrá ofrecer a sus clientes ofertas convergentes de telefonía fija, banda ancha o fibra óptica, televisión y telefonía móvil”.

Así, estos expertos consideran que “las alternativas para Telefónica se limitan a la negociación con Hutchison para la venta de O2, que todavía están en una fase inicial, y la salida de O2 a bolsa, para que posteriormente sus acciones se puedan usar como moneda de cambio en una fusión”.

“En el caso de que estas negociaciones no se concretaran, Telefónica se podría ver obligada a ampliar capital para financiar sus planes de expansión en Brasil, por lo que la cotización podría verse penalizada si las negociaciones no se concretan”, concluyen.

Lee además:

Telefónica quiere vender su filial O2 en Reino Unido por unos 12.000 millones de euros

Subidas en Bolsa para Telefónica: Renta 4 considera positiva la posible venta de O2 en Reino Unido

contador