Telefónica: difícil junta de accionistas para Telecom Italia

El consejo de la italiana en la cuerda floja

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 20 dic, 2013 10:20
Telefónica
4,118
  • 0,71%0,03
  • Max: 4,12
  • Min: 4,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,67
11:54 28/03/24
Short Term Long Term
Support
Résistance
ACF. Hoy se celebra la junta de accionistas de Telecom Italia y la polémica no dejará de estar servida. Se espera una dura lucha entre todos los accionistas que no quieren ceder terreno y desean debilitar la poderosa influencia que Telefónica está ejerciendo en la italiana. Entre los “puntos más conflictivos” del orden del día se encuentra la renovación del consejo de administración. Dicha propuesta ha sido realizada a instancias de Findim, grupo que cuenta con el 5% del capital.

Con respecto a dicha propuesta, los expertos de Ahorro Corporación esperan que “los dos puestos que ocupaban hasta la fecha César Alierta y Julio Linares, sean ocupados por el resto de accionistas de Telco”.

Recuerdan estos expertos que Telefónica presentó la renuncia a estos puestos ante las objeciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) brasileño tras su incremento de participación en Telco: “CADE ha instado a Telefónica a desprenderse de Vivo o de abandonar su participación en Telco (cuenta con el 46% de derechos de voto) que a su vez participa en un 22,4% en Telecom Italia, la cual controla el 67% de TIM Brasil”.

Desde el punto de vista de ACF, “el regulador ha realizado las anteriores objeciones, si bien no se ha opuesto a una venta de TIM Brasil, la cual podría realizarse en favor de un consorcio formado por Vivo, Claro y Oi”.
contador