Repsol sigue estando barata, según los expertos de Renta 4

Recomienda sobreponderar con precio objetivo en los 20,7 euros

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 23 jul, 2013 15:03
Repsol
15,045
  • 0,90%0,14
  • Max: 15,09
  • Min: 14,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,96
17:35 23/04/24
Short Term Long Term
Support
Résistance
Repsol se confesará ante el mercado el próximo jueves 25 de julio en medio de presiones de sus socios para que llegue a un acuerdo con Argentina tras la expropiación de filial YPF en 2012. Según recoge el diario argentino BAE, el “matrimonio” entre YPF y Chevron no ha hecho más que aumentar la presión sobre la petrolera que preside Antonio Brufau para que llegue a un acuerdo con el Gobierno de Cristina Fernández.

El rotativo destaca que uno de sus mayores accionistas, la mexicana Pemex, quiere que la firma española acepte la propuesta argentina y termine con el litigio: “Tal es el interés de Pemex en el yacimiento de Vaca Muerta que encargó nuevas auditorías a DeGolyer & McNaugton, especializada en la valoración de reservas petrolíferas, para averiguar cuáles son las reservas del yacimiento”. BAE sugiere que “sobre esa base intentará convencer a la dirección de Repsol de que entrar en el nuevo negocio les permitirá compensar las pérdidas del acuerdo con las ganancias que obtengan en Vaca Muerta”.

Y en este escenario, el consenso de FactSet espera que la petrolera vea reducido su beneficio neto hasta los 429 millones, con respecto a los 637 millones del primer trimestre. El consenso espera un crecimiento del EBIT del 1%, gracias a la estabilidad en el negocio de upstream (EBIT: -1%) y gas natural (-1%), al buen comportamiento del gas natural licuado (+96%) y a pesar de las caídas en downstream (-28%, afectado por menores márgenes).

Para los expertos de Renta 4, la conference call, que tendrá lugar a las 13:00 horas, “estará centrada en la evolución del plan estratégico, donde se han realizado importantes avances en el reforzamiento de la estructura financiera tras la venta del negocio de GNL (...) y del 5% de autocartera a Temasek”. Además, la firma española destaca que será objeto de comentario “el reciente éxito en el canje de preferentes (97% de aceptación), lo que valoramos positivamente al permitir evitar otras opciones dilutivas para el accionista”.

Por otro lado, Renta 4 destaca que “a pesar de su mejor comportamiento relativo al sector en 2013, la petrolera española sigue cotizando con un descuento superior al 20% en términos de PER respecto a nuestra muestra de comparables. En caso de converger al PER medio de nuestra muestra, objetivo 20,7 euros”. Por ello, mantiene su recomendación de sobreponderar para la compañía que preside Antonio Brufau.
contador