Oportunidad para acumular posiciones en banca española

Link prefiere a BBVA y Banco Santander

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 27 mar, 2013 10:50
BBVA
11,040
  • 1,24%0,14
  • Max: 11,14
  • Min: 10,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,00
17:35 28/03/24
Short Term Long Term
Support
Résistance
LINK SECURITIES. La reacción de los inversores a la rumorología en torno a si el rescate de Chipre será o no un modelo para el futuro “vendiendo a destajo la banca española nos parece muy radical”, afirman esta mañana los analistas de Link Securities. Para la firma estas caídas “han generado una interesante oportunidad para empezar a acumular posiciones en algunas de estas entidades”.

En concreto, las “opciones” preferidas por estos expertos son “Banco Santander y BBVA, por su actual valoración, por la elevada rentabilidad por dividendo que ofrecen a estos niveles de precio (11,4% y 6,4% en 2013, respectivamente), y por el hecho de que ambas entidades tienen muy diversificados geográficamente sus resultados”.

No obstante, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, advierte esta mañana que el banco presidido por Francisco González perdía ayer el soporte de los 6,95-7 euros, al tiempo que Banco Santander perforaba con claridad la medida de 200 sesiones (por definición zona de soporte). Es más, BBVA podría confirmar una importante pauta de vuelta, de implicaciones bajistas, en forma de “doble techo” cuya proyección mínima teórica podría dirigir al valor a niveles próximos a los 6 euros.

Por último este experto nos advierte que este valor “suele funcionar muy bien como valor adelantado del Ibex 35, por lo que mucho cuidado con lo que suceda en el cortísimo plazo”.
contador