JP Morgan recorta su recomendación sobre Banco Popular por 'ser caro'

Aconseja infraponderar, igual que BBVA y Bankinter

  • El bróker muestra cautela sobre todos los bancos españoles
  • Cree que el recorrido alcista es limitado
Jason Martin
Bolsamania | 31 mar, 2015 10:04 - Actualizado: 10:50
Banco Popular 630px

A pesar de mostrarse positivo sobre las perspectivas en España, JP Morgan ha optado este martes por recortar su recomendación sobre Banco Popular porque considera que el precio de sus acciones es caro.

Banco Popular
0,317
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,92
17:35 06/06/17

Estos expertos admiten que las condiciones económicas en España son fuertes al esperar un crecimiento cercano al 3% en el PIB para 2016. Además, han señalado que las acciones de los bancos españoles no han subido tanto como los demás sectores y reconocen que la entrada de dinero en la renta variable europea aumenta.

Las entidades españolas ya cotizan a precios razonables

“No obstante, basándonos en fundamentales, creemos que las entidades españolas cotizan a un precio razonable”, afirman estos expertos. Entre los argumentos anteriores, enumeran que el crecimiento en préstamos es modesto, la competencia en el sector se intensifica, hay poca voluntad para recortar costes y el recorrido al alza en una recuperación es limitado.

En este contexto, los analistas de JP Morgan optan por recortar su recomendación sobre Popular hasta infraponderar desde neutral debido al precio actual de sus títulos. “Creemos que sus acciones son caras”, afirman.

Seguimos cautos sobre los bancos españoles; ninguno tiene una recomendación de sobreponderar

Además, concluyen su informe con un aviso: “En general, seguimos siendo cautos con respecto a los bancos españoles” y señalan que no recomienda sobreponderar ninguno. En concreto, junto a Popular, aconsejan infraponderar BBVA y Bankinter, mientras se mantienen neutral sobre Santander, CaixaBank y Bankia.

A las 10:03 horas, Banco Popular lidera las caídas en el Ibex 35 al bajar un 1,86%, hasta los 4,546 euros.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Zeltia, Banco Popular, IAG y otros seis valores más

El Ibex 35 puede poner rumbo a los 12.000 puntos en cualquier momento

contador