¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?

Genera valor para el accionista de IAG al tiempo que proporciona una prima a los de Aer Lingus

Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2015 13:25
Aer Lingus, Ireland, air transport, aircraft

La OPA lanzada por IAG sobre el 100% de Aer Lingus es una “noticia positiva”. Los expertos esperan que esta compra proporcione “beneficios significativos” a ambas empresas.

IAG
2,070
  • 3,60%0,07
  • Max: 2,08
  • Min: 2,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,79
17:35 28/03/24
Short Term Long Term
Support
Résistance

Se espera que esta adquisición proporcione beneficios significativos para los clientes tanto de IAG como de Aer Lingus a través de una red mejorada, especialmente en Norteamérica, utilizando a Dublín como hub de entrada natural para las rutas transatlánticas”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Lee además: IAG lanza una oferta por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones de euros

Se espera que esta adquisición proporcione beneficios significativos para los clientes tanto de IAG como de Aer Lingus

"Aer Lingus mantendrá el control de su marca y operaciones, al mismo tiempo que se reforzará como parte de un grupo de aerolíneas rentable y sostenible en una industria en consolidación", añaden.

En el ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2014, Aer Lingus generó unos ingresos de 1.557 millones de euros y un beneficio operativo (antes de resultados excepcionales netos) de 72 millones de euros y tiene un volumen total de activos de 1.804 millones de euros.

La operación 'genera valor para el accionista de IAG al tiempo que proporciona una prima a los de Aer Lingus'

Desde Bankinter recalcan que la operación “genera valor para el accionista de IAG al tiempo que proporciona una prima a los de Aer Lingus”. "Por ello, recomendamos a éstos últimos aceptar la OPA y consideramos que la operación genera valor para los primeros: según nuestras estimaciones aportará 10 millones de pasajeros anuales adicionales (+12,5%) para IAG, que se sumarán a los casi 80 millones actuales y el BPA 2015 estimado posterior a la compra aumentará +6% aproximadamente, desde 0,61 euros hasta 0,64 euros, por lo que la OPA es 'relutiva'".

IAG anunció esté martes su intención de formular una OPA por la totalidad de Aer Lingus. La formulación de la oferta se realizará en un plazo de 28 días. Los Accionistas de Aer Lingus recibirán 2,55 euros en efectivo por cada acción de Aer Lingus, con el siguiente desglose: un pago en efectivo de 2,50 euros por acción de Aer Lingus; y el pago de un dividendo en efectivo de 0,05 euros por acción de Aer Lingus (que se abonará el 29 de mayo de 2015 a los accionistas de Aer Lingus que figuren en el registro de partícipes el 1 de mayo de 2015).

Lee además:

IAG realiza una oferta de compra por Aer Lingus que ha sido rechazada

IAG en lo más alto del Ibex: Irlanda está a punto de aprobar la compra de Aer Lingus por 1.360 millones

contador