Amadeus: aprovechen cualquier corrección, dice Link

Mantiene su consejo de infraponderar y precio objetivo en 27,29€

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 19 nov, 2013 10:50
Short Term Long Term
Support
Résistance
LINK SECURITIES. Amadeus anunció ayer la firma de una línea de crédito de 300 millones de euros, estructurada a través de un club deal de 13 bancos con vencimiento a diciembre de 2014. Según la compañía, esta línea sustituye a la firmada a finales de mayo de 2012 por 200 millones y con vencimiento a 2,5 años, y a la que venció el pasado mes de mayo por importe de 100 millones. La finalidad de esta nueva línea es dotar de mayor liquidez y solidez financiera a Amadeus.

Dicen los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que la noticia es “positiva” aunque sin impacto en la cotización. Además, destacan que “a 30 de septiembre Amadeus contaba con una deuda financiera de 1.287 millones (y un flujo libre de caja generado de 461 millones), lo que supone un ratio deuda/EBITDA de 1,1x, en el rango bajo del objetivo de la compañía de situarse entre 1,0x y 1,5x”.

Pero más allá de este acuerdo, los expertos de Link Securities se fijan hoy en las cifras de la compañía presentadas a principios de mes. Aseguran que “Amadeus mantiene la solidez de su negocio, con crecimiento en ingresos en sus dos líneas de negocio, Distribución y Soluciones de TI, aumentando su cuota de mercado en las reservas realizadas a través de agencias así como elevando sus márgenes EBITDA y EBIT respecto a las ventas”.

También destacan estos expertos que el grupo sigue mejorando su estructura financiera, reduciendo su ratios de endeudamiento, al mismo tiempo que mantiene una fuerte inversión de los flujos de caja que genera en I+D, lo que “sirve de barrera de entrada para nuevos competidores”. Por ello, apunta Link: “Seguimos considerando a Amadeus como uno de los modelos de negocio más atractivos dentro de los que cotizan en la bolsa española”.

Link Securities señala que, dada la evolución actual de sus cifras, es más que probable que la compañía alcance sus predicciones para el conjunto del año: ingresos totales de 3.071,4 millones; número de reservas, 522,3 millones; ingresos de Distribución, 2.337,3 millones; ingresos de Soluciones de TI, 734,1 millones; EBITDA, 1.190,3 millones; EBIT, 903,7 millones; y beneficio neto atribuible, 563,5 millones.

Como consecuencia a todo esto, Link ha reiterado su recomendación de infraponderar para el valor “aprovechando cualquier repunte en la cotización de la acción para llevarlo a cabo”, y le ha otorgado un nuevo precio objetivo en los 27,29 euros, lo que a precios actuales de la acción supone que el valor cotiza con una pequeña prima del 2,1%.
contador