Ahold, resultados peor de lo esperado

La cifra de ventas se vio perjudicada también por

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 12 may, 2004 17:13
Short Term Long Term
Support
Résistance
Ventas 1T’04: 15.376 M euros (-11,3% vs 15.582 M euros esperados, -1,4% excluyendo efecto divisa).

Mala cifra de ventas, peor de lo esperado. Por divisiones, US Foodservice registró descensos del –9,6% (igual a lo esperado, +4,6% excluyendo efecto divisa) afectada por la depreciación del dólar que fue del –13,6% (vs una afectación esperada del – 11,4%). Sin embargo, en moneda local (dólar) la división creció un +4,6% principalmente impulsada por la inflación (precios). En Europe Retail las ventas cayeron un –0,9% (vs +1,2% esperado) también afectadas por la depreciación de divisas no-euro en Europa (-0,5%). Aunque no han hecho mención a la guerra de precios en Europa, creemos que la compañía se ha visto sobrepasada por la presión de la competencia unido a la rebaja de precios.

En Europe Foodservice las ventas descendieron un –7% (vs +1,1% esperado), muy mala cifra de ventas sobre las que la compañía no ha hecho mención en su publicación, algo que consideramos negativo. Finalmente en US Retail las ventas descendieron un –14,6% (vs –4% esperado y una caída del 1,2% excluyendo efecto divisa), afectadas también por la desinversión en Golden Gallon (la Semana Santa en EE.UU. se incluyó en 1T’04 al contrario que en 1T’03).

Además del efecto divisa, la cifra de ventas se vio perjudicada también por las ventas realizadas en
LatAm y Asia:
las ventas de Bompreço en Brasil, Santa Isabel en Chile, y las ventas de activos en Malasia y Tailandia.
En definitiva mala cifra de ventas que esperamos se recupere a lo largo del año, aunque creemos que el valor se encuentra en una situación “suelo” por lo que mantenemos nuestra recomendación de COMPRAR.
contador