Canarias confirma su tendencia a la baja y sólo una persona más ingresa en la UCI

Por

Europa Press | 05 abr, 2020

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 129 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de Canarias por coronavirus, lo que supone tan sólo una más con respecto a la anterior estadística, cuando había contabilizadas 128.

Según los datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería canaria del ramo, en las islas se han registrado 1.622 casos confirmados de covid-19, un 4,9% más en comparación con el balance precedente, cuando la cifra ascendía a 1.490.

Este porcentaje confirma la tendencia a la baja en el número de contagios en el archipiélago, lo que corrobora que el pico ya se ha pasado, como así lo ha certificado el portavoz del comité científico que asesora al Ejecutivo canario, el catedrático Lluís Serra.

En cuanto a los fallecimientos, la cifra se ha elevado a 80, lo que significa 2 más, y 137 personas han logrado curarse, 35 más respecto a los datos anteriores.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables enfermen, como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, con enfermedades de carácter cardiovascular, pulmonar, renal o neuromuscular crónicas y aquellos con algún tipo de cáncer.

Últimas noticias