Netflix se desploma en Wall Street tras decepcionar a los analistas con sus resultados

La compañía culpa la desaceleración del crecimiento a los "resultados récord del primer semestre"

Por

Bolsamania | 20 oct, 2020

Actualizado : 22:03

Las acciones de Netflix se ha desplomando alrededor de un 7% en Wall Street. La corrección de los títulos se produce después de que la compañía estadounidense haya pasado por el confesionario y haya presentado unas cuentas que no han convencido al mercado.

El canal de 'streaming' no ha cumplido con las estimaciones de los analistas con respecto al beneficio por acción. Mientras que el consenso 2,13 dólares, Netflix ha declarado 1,74 dólares, un dato que está un 18% por debajo de lo esperado.

Donde si ha superado las estimaciones es en los ingresos. Ha declarado 6.440 millones de dólares, una cifra ligeramente por encima de los esperado. Wall Street estimaba 6.380 millones.

El mercado se ha decepcionado con las cuentas, pero un escenario que la empresa contemplaba y del que ha avisado en el pasado. "Esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año anterior", apuntaron desde Netflix en la presentación de las anteriores cuentas.

Unas declaraciones en las que se han vuelto a reafirmar este martes. Desde Netflix culpan de la desaceleración del crecimiento a los "resultados récord del primer semestre".

“El estado de la pandemia y su impacto sigue haciendo que las proyecciones sean muy inciertas, pero a medida que se espera que el mundo se recupere en 2021, esperaríamos que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores al Covid”, han matizado en un comunicado.

Una afirmación que no termina de convencer a los analistas. Si en los primeros meses del año se ha beneficiado de los confinamientos que se han visto en todo el mundo, esto va a ser justo lo que va a jugar en su contra en los próximos meses, porque antes o después llegará la vacuna. "Yo habría visto Netflix, francamente, como una acción a evitar, si hubiera, por ejemplo, una vacuna, o si los cierres se levantan", ha asegurado Alex DeGroote, propietario de DeGroote Consulting, a la CNMB.

Últimas noticias