El PP acusa al PSOE de ser el "Gobierno de la vergüenza" y de actuar como "abogado defensor de los golpistas" catalanes

Por

Europa Press | 26 sep, 2018

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado este miércoles al PSOE de presidir el "Gobierno de la vergüenza" y de actuar como "abogado defensor de los golpistas" en Cataluña. Por eso, le ha pedido que "rectifique", recuperen la "dignidad" y convoquen elecciones "ya".

Así se ha pronunciado Montserrat en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde también ha recriminado a Calvo que, siendo vicepresidenta y ministra de Igualdad haya "querido mancillar" el pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género con un enmienda "mordaza" para anular el veto del Senado al techo de gasto. La Mesa del Congreso, con los votos del PP y Cs, tumbó el pasado martes esa posibilidad.

En su respuesta, Calvo ha afeado a la portavoz del PP que cambie su pregunta porque iba a interrogar al Gobierno sobre el cumplimiento de las reglas del juego. Y a este respecto, ha recordado lo que hizo el PP el 21 de mayo de 2013 cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy enmendó una ley relativa a regeneración y rehabilitación urbana con un asunto de "seguridad aérea", algo que "no tenía nada que ver".

Según ha explicado, entonces el presidente Jesús Posada contestó que el Reglamento ni otro precepto atribuyen a la Mesa de la Cámara Baja la competencia de revisar la decisión con respecto a la calificación de las enmiendas. "Le ofrezco esas reglas de juego suyas, las mismas para nosotros. Se llama seguridad jurídica, se llama democracia", ha enfatizado, cosechando un aplauso de la bancada socialista.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Últimas noticias