Delgado a Villarejo: "Vi a los del Supremo y Fiscalía con menores"

Nuevos grabaciones de la ministra de Justicia con el excomisario

Por

Bolsamania | 26 sep, 2018

Actualizado : 16:23

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, contó durante un encuentro con el excomisario José Manuel Villarejo que durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia), vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad, como se puede escuchar en las nuevas grabaciones reveladas por el diario digital Moncloa.com.

Durante la comida, en la que también estaba presente el exjuez Baltasar Garzón, Delgado, que por entonces era fiscal de la Audiencia Nacional, cuenta su experiencia sobre el viaje. Según su relato, los miembros de la delegación judicial española les hicieron el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional que viajaba con ellos.

"Tenemos un viaje a Cartagena de Indias, íbamos una magistrada de la Audiencia Nacional y yo", cuenta la ministra. "Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de la Fiscalía General, catedráticos". "Y estos tíos, 'missing' en combate". Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos 'sentadicas' las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General..."

Otro de los asistentes comenta: "Con unas tías de 17 años". A lo que Delgado puntualiza: "Menores de edad". "Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron; empezaron con el agobio de que nos habían visto".

Durante esta semana, la ministra de Justicia se ha visto envuelta en una polémica tras la revelación de conversaciones privadas con Villarejo. Ella aseguraba que "jamás" ha tenido relación con el excomisario aparte de esos tres encuentros que se han conocido. Admitió que a lo largo de sus 25 años como fiscal de la Audiencia Nacional "tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario (Villarejo) en tres ocasiones junto con otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales".

Este martes por la tarde, Delgado fue reprobada por mayoría en el Senado. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió a la ministra que se aleje de la "vida política" porque no puede ser miembro del Gobierno alguien "que mantenga amistad" con un "tipejo" como Villarejo.

Últimas noticias