Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 13,5% en febrero y superan los 6 millones

Es el segundo mes consecutivo en el que rebasan las del mismo mes de 2019

Por

Europa Press | 30 mar, 2023

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 6 millones el pasado mes de febrero, frente a los 5,3 millones registrados en el mismo mes de 2022, lo que supone un aumento del 13,5%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo ha destacado que es el segundo mes consecutivo en el que las pernoctaciones extrahoteleras superan las del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

El impulso registrado en el segundo mes del año fue consecuencia, sobre todo, del incremento interanual en un 18,7% de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros. Las de los españoles también aumentaron, aunque de forma más moderada, un 2,7%.

De las más de 6 millones de pernoctaciones, 1,79 millones fueron realizadas por residentes en España, 2,5 millones por visitantes de la UE y las 1,79 millones por viajeros provenientes del resto del mundo.

La estancia media se situó en febrero en 4,8 pernoctaciones por viajero.

En los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues aumentaron un 18,3% respecto al mismo periodo de 2022.

Últimas noticias