El Gobierno niega que Sevilla deje su cargo en Red Eléctrica por "desavenencias" con Ribera

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que dejar de ser presidente se debe a "motivos personales"

Por

Bolsamania | 28 ene, 2020

Actualizado : 14:34

El Gobierno niega que Jordi Sevilla deje el cargo de presidente de Red Eléctrica por "desavenencias" con Teresa Ribera por "injerencias políticas" y dice que es por "motivos personales". Así lo ha afirmado la ministra de Hacienda y portavoz del ejecutivo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado este martes.

Además, Montero ha expresado el reconocimiento del Gobierno a Sevilla por su trabajo en la compañía asegurando que lamentan que haya decidido abandonar la dirección de esta empresa.

"No ha existido ningún tipo de desavenencias en el sentido de injerencias políticas. Hay ya una asignación de responsabilidad sobre otros directivos hasta que el Consejo de Administración nombre otro presidente", ha dicho la portavoz del Gobierno, que ha añadido que "la ministra Ribera se caracteriza por dar absoluta autonomía a las empresas participadas", haciendo referencia a las circulares que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en el último año para establecer un nuevo marco regulatorio en el sector.

En este sentido, ha dicho que este organismo supervisor ya abrió el pedido de alegaciones y que el Gobierno, al igual que REE, presentó sus alegatos y algunos se tuvieron en cuenta y otros no, algo que, ha destacado, se debe a su "autonomía en el ejercicio de sus funciones para coordinar la estrategia en materia energética para el país".

El hasta ahora presidente de Red Eléctrica presenta este martes su dimisión durante la reunión que mantendrá el consejo de administración de la empresa, después de estar en el cargo de máximo responsable desde finales de julio de 2018. De momento no se conoce quién será su sucesor, pero Montero ha defendido la "normalidad" de este proceso y se ha remitido al consejo de administración de la eléctrica como responsable del nombramiento de un nuevo presidente.

Ha aprovechado su intervención para destacar que se trata de una empresa "muy importante" para el país, no solo por estar presente en el Ibex 35, sino también por su contribución al tejido productivo español y a su "carácter estratégico" en la conducción de la energía y su implicación en la electricidad, un elemento que ha tildado de "fundamental" para la transición justa y el reto del cambio climático.

Últimas noticias