Economía/Turismo.- El PP pide medidas para eliminar tasas turísticas y atenuar otras que afectan a los alojamientos

Por

Europa Press | 05 dic, 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido en el Congreso de los Diputados la adopción de medidas para acabar con los impuestos aplicados sobre los alojamientos turísticos y la bonificación o exención de otras tasas que les afectan y que gestionan los municipios, como las de residuos, la instalación de terrazas, ocupación de plazas o vendedores de mercados.

Así lo han planteado en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la los 'populares' abogan por "acelerar y anticipar la recuperación de toda la competitividad turística perdida" tras la pandemia de Covid-19 y, para ello, revisar "medidas adoptadas al calor del 'boom' turístico" en los últimos años.

En este sentido, consideran que las figuras fiscales que gravan las estancias en reglamentos turísticos suponen "un factor desincentivador", distorsionan la demanda y perjudican la generación y mantenimiento del empleo.

ESTRATEGIA CONTRA LA ESTIGMATIZACIÓN DEL TURISMO

Junto a la supresión de la llamada tasa turística, el PP llama a impulsar la tramitación de exenciones o bonificaciones de otras tasas existentes para rebajar los impuestos de autónomos, micropymes y pymes turísticas.

Por otro lado, también reclama una estrategia para, por un lado, recuperar la fidelización de mercados maduros y captar otros de larga distancia con "alicientes e incentivos y, por otro, desarrollar iniciativas para la "prevención del fenómeno de estigmatización del turismo" y profundizar en "la importancia de la noción de la unidad de mercado".

Últimas noticias