Economía/Transportes.- Renfe inicia las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de San Fernando-Bahía Sur

Por

Europa Press | 16 may, 2022

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

Renfe ha señalado que ha comenzado las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de San Fernando-Bahía Sur (Cádiz), con una inversión superior a 1,8 millones de euros, que renovarán los sistemas de elevación actuales, tanto los ascensores como las escaleras mecánicas.

En una nota, Renfe ha indicado que el proyecto ha sido adjudicado a la empresa TK Elevadores España S.L. por un importe de 1.823.588 euros y permitirá renovar los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas exteriores para facilitar la accesibilidad de los clientes en la estación. El plazo estimado de las obras de instalación de los nuevos equipos será de ocho meses.

La adjudicación de este contrato recoge también el mantenimiento integral de los nuevos sistemas de elevación durante un periodo de cinco años, incluyendo tanto tareas preventivas como correctivas e inspecciones periódicas.

La estación de San Fernando Bahía-Sur da servicio tanto a trenes del Núcleo de Cercanías de Cádiz como a los servicios de Media y Larga Distancia de Renfe que unen la Bahía con Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otras. Cada año más de un millón de clientes tienen como origen o destino la estación de San Fernando-Bahía Sur (datos de 2019, último ejercicio pre-Covid).

Últimas noticias