Economía/Empresas.- OHL se adjudica un contrato de 71 millones de euros en Estados Unidos para mejorar una carretera

Por

Europa Press | 17 jun, 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

OHL se ha adjudicado un contrato valorado en 70,9 millones de euros en California, Estados Unidos, para mejorar más de 3 kilómetros de la Ruta 71 y convertirla en autopista, añadiendo un carril adicional en cada dirección y eliminando todas las intersecciones.

La compañía se ha hecho con este contrato a través de su filial OHL USA y por medio de una licitación realizada por la agencia estatal de transportes Caltrans, que busca un tráfico más fluido entre Los Ángeles y San Bernardino con este proyecto.

OHL realizará el movimiento de tierras y la nivelación para poder construir los carriles adicionales y llevará a cabo la colocación del pavimento y la mediana de hormigón, la construcción de muros de contención y la instalación de nuevos sistemas de drenaje, muros de insonorización, además de los trabajos eléctricos a lo largo de más de tres kilómetros de terreno.

El contrato también recoge la sustitución del alcantarillado, nueva señalización y trabajos paisajísticos, además de la realineación de las rampas de entrada y salida en Rio Rancho Road y el asfaltado de las nuevas rampas de la autopista que van al este y al oeste de la Ruta 71, en las ciudades de Chino Hills y Pomona.

OHL, presente en California desde 2013, ha llevado a cabo varios contratos para Caltrans, LA Metro, la Autoridad de Transporte del Condado de Orange, la Autoridad de Transporte del corredor de Alameda, la Ciudad de Pasadena y la Obra Pública de la Ciudad de Los Ángeles, entre otros.

Algunos de los proyectos más destacados en la región son la mejora de la I-405, por un importe próximo a 1.200 millones de euros, la construcción del Fairway Drive Grade Separation, por valor de 121,6 millones de euros, y la instalación del servicio de captación y conducción de aguas pluviales, Argo Drain Sub-Basin Facility, por valor de 29,5 millones de euros.

OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales Judlau Contracting, Community Asphalt y OHL Building, además de OHL USA. Actualmente, opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

Últimas noticias