Aedas Homes mantiene el dividendo de 2020 a abonar íntegramente en 2021

El consejo ha decidido diferir el pago del dividendo de 0,50 euros previsto para noviembre

Por

Europa Press | 22 oct, 2020

Actualizado : 11:36

Aedas Homes mantiene el pago del dividendo de un euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, y lo abonará íntegramente el próximo año, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dado el actual contexto económico derivado de la pandemia del Covid-19, el consejo de administración de la promotora ha tomado la decisión de diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros, previsto inicialmente para noviembre de este año, en coherencia con la política de preservación de capital implementada por la sociedad desde marzo como medida para asegurar disponibilidad máxima de tesorería y salvaguarda de la solvencia de la compañía.

De esta forma, Aedas Homes abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mes de mayo, compartiendo de este modo los beneficios generados con sus accionistas.

La compañía ha resaltado que mantiene una "sólida" posición financiera con un "adecuado" nivel de apalancamiento y una "gran visibilidad" de generación de caja gracias al "elevado" importe de su cartera de ventas, así como al incremento continuado de la entrega de viviendas.

"Una situación que otorga gran estabilidad a la compañía", ha subrayado Aedas Homes, que extendió recientemente el préstamo sindicado por 150 millones de euros hasta 2022 y cuenta con la potencial disposición de 547 millones de euros de deuda promotora, lo que afianza el desarrollo de su actividad de promoción residencial.

Últimas noticias