Credit Suisse confía en IAG ante la recuperación de los vuelos internacionales

Cree que, pasada la pandemia, su reestructuración la hará más competitiva

Por

Bolsamania | 21 abr, 2021

Actualizado : 13:41

IAG

17:35 15/04/24

  • 1,88
  • -1,03%-0,02
  • Max: 1,94
  • Min: 1,87
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,80

Credit Suisse reitera su consejo de 'sobreponderar' IAG con un precio objetivo de 228 peniques, lo que implica un potencial del 16% desde los niveles actuales de cotización en Reino Unido (197 peniques). La firma confía en la recuperación de los vuelos internacionales, y precisamente es esa una de las razones que le lleva a apostar por el holding de aerolíneas.

"La demanda europea (de vuelos) se recupera (...). Las aerolíneas estadounidenses esperan una mejora importante de los vuelos de largo recorrido, en las rutas europeas en particular, ya que los competidores de bajo coste han abandonado el mercado", explica.

United Airlines, la aerolínea estadounidense con sede en Chicago, prevé que el tráfico corporativo se recupere por completo con el tiempo basándose en los comentarios de sus clientes. "Esto es un buen augurio para las perspectivas de recuperación de la rentabilidad de IAG en las rutas de larga distancia", afirma Credit Suisse.

MÁS COMPETITIVA GRACIAS A LA REESTRUCTURACIÓN

Estos expertos se refieren también al proceso de reestructuración de IAG. Esperan que éste haga que la compañía sea "aún más competitiva" una vez superada la pandemia, al tiempo que subrayan que las mejoras en la productividad laboral "son cruciales" para todas las compañías aéreas de la red europea.

"Seguimos esperando que IAG lidere el sector en lo que respecta a la reestructuración de su base de costes mientras sus competidores luchan por hacerlo, dando lugar a un modelo de negocio más competitivo una vez superada la pandemia", apuntan. "Los ahorros en productividad laboral de British Airways superan a los de sus pares en términos de velocidad y ambición", precisan.

IAG rebota este miércoles (la subida se modera ahora al +1,5%) tras el batacazo del 7% de la pasada jornada. Desde CMC Markets explican que los últimos descensos en los índices se han cebado con las aerolíneas y que, en particular, se han visto más afectadas las más expuestas a viajes internacionales, como IAG. "Es evidente que, aunque los viajes nacionales podrían experimentar algún tipo de recuperación, es probable que los viajes de larga distancia tarden mucho más en volver a la normalidad", advierte su director de análisis, Michael Hewson, mucho menos optimista que Credit Suisse.

Últimas noticias