VÍDEO: Economía.- Díaz recuerda a Torres (BBVA) que las empresas son "insustituibles" gracias a los trabajadores

Por

Europa Press | 01 feb, 2023

MADRID, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha coincidido con el presidente del BBVA, Carlos Torres, en que las empresas son "insustituibles", aunque ha matizado que esto es gracias "a los trabajadores que generan riqueza" para esas empresas.

Díaz ha contestado así a las palabras del presidente del BBVA, que ha manifestado este miércoles que las empresas privadas son "insustituibles", en respuesta, a su vez, a unos comentarios en Twitter de la vicepresidenta segunda y de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sobre la congelación de las hipotecas variables tras conocerse que el banco registró ganancias récord, de 6.420 millones de euros en 2022.

"No es de sentido común que, a día de hoy, en una hipoteca de 150.000 euros, la cuota haya subido 250 euros al mes y que las entidades financieras estén teniendo unos beneficios que son absolutamente extraordinarios", ha dicho la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en un acto de su plataforma Sumar.

Díaz ha insistido en que "es muy urgente" actuar ante la subida de los hipotecas con una congelación de las cuotas hipotecarias y hacer "política útil" para que los trabajadores puedan hacer frente a esos incrementos.

"¿La banca española va a hacer algo o se va a quedar de brazos cruzados?", ha planteado la ministra de Trabajo, al tiempo que ha aludido a los beneficios récord de la banca y de la existencia de una "concentración bancaria de alto riesgo" en España.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/736765/1/diaz-recuerda-torres-bbva-empresas-son-insustituibles-trabajadores

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Últimas noticias