Montero anuncia que invertirán 4.300 millones de euros para impulsar la red 5G

El Ejecutivo ha anunciado que lanzará un plan de ayudas a operadores de telecomunicaciones

Por

Bolsamania | 01 dic, 2020

Este martes, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el Ejecutivo invertirá 4.300 millones de euros en infraestructura para la red 5G hasta 2025.

Tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha afirmado que espera que las empresas inviertan en torno a 24.000 millones de euros en esta tecnología. Un total de 883 millones de euros ya han sido incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que están pendientes de aprobar en las próximas semanas.

Además, el Ejecutivo ha anunciado que reducirá temporalmente las tasas por reserva de espectro en los próximos tres años, con la condición de que se invierta en el despliegue de la tecnología 5G.

Así pues, el Gobierno lanzará un plan de ayudas anuales a los operadores de telecomunicaciones con el fin del impulsar el desarrollo de las redes 5G en las zonas urbanas. Estas ayudas consistirán en una bonificación asociada a la instalación de estaciones base.

En este sentido, la multinacional Telefónica ya afirmó que el desarrollo de la tecnología 5G en España necesitará una gran inversión, calculó que aproximadamente se requerirá unos 6.000 millones de euros en infraestructuras.

Empresas de todo mundo están invirtiendo para activar redes capaces de ofrecer velocidades de descarga ultrarrápidas. Además de poder conectar millones de dispositivos a la vez con el objetivo de fortalecer el adecuado funcionamiento de dichas tecnologías en los hogares, centros de trabajo y ciudades.

GSMA, la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, ha señalado que durante los próximos cinco años se gastará el 78% de los 1,14 millones de dólares para gasto de capital de los operadores mundiales para la inversión en tecnología 5G.

Últimas noticias