Economía.- El PP pedirá hoy explicaciones al Gobierno por el "mercado negro" de citas en la Seguridad Social

Por

Europa Press | 29 mar, 2023

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá explicaciones al Gobierno este miércoles por el mal funcionamiento de los servicios públicos de la Administración ante el ciudadano, en este caso por la aparición en las últimas semanas de un supuesto "mercado negro" de venta de citas de la Seguridad Social.

Aprovechando la sesión de control al Gobierno, el PP dirigirá una interpelación urgente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre este asunto. Y es que, los 'populares' señalan que esta venta de citas se ha producido precisamente por el "colapso administrativo y la imposibilidad de los ciudadanos de conseguir una cita presencial por los cauces legalmente establecidos".

El debate dará lugar posteriormente a la presentación de una moción que se votará en el siguiente Pleno ya después de Semana Santa. Así, el PP continuará su ofensiva en el Congreso por la denuncia del mal funcionamiento de la Seguridad Social. Y es que, en las últimas semanas el Grupo Popular ha llevado a la Cámara Baja propuestas similares.

De hecho, tras no salir adelante una primera moción para denunciar las deficiencias del servicio del organismo, el Pleno del Congreso aprobó el pasado 16 de marzo una proposición no de ley del PP para exigir medidas al Gobierno para revertir las "deficiencias" del servicio al público. En la votación, PSOE y Unidas Podemos, los dos socios de Ejecutivo, optaron por abstenerse.

En el escrito registrado, al que tuvo acceso Europa Press, el Grupo Popular considera que la Administración "es incapaz" de prestar sus servicios en otros ámbitos como el laboral, en lo referente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o el de la justicia, por la huelga de los letrados judiciales desde hace nueve semanas, que ha supuesto, dice el PP, la cancelación de más de 350.000 juicios.

A su juicio, este nuevo "mercado negro" de citas en la Seguridad Social "no es más que otro episodio del colapso de la Administración General del Estado".

Últimas noticias