Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

UBS nombra a Sergio Ermotti CEO del banco para liderar la integración de Credit Suisse

Por

Bolsamania | 29 mar, 2023

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 29 de marzo, en los mercados.

UBS recupera a Sergio Ermotti como nuevo CEO para liderar la integración de Credit Suisse. Tras el anuncio del pasado 19 de marzo relativo a la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, el Consejo de Administración de UBS ha nombrado a Sergio P. Ermotti consejero delegado del grupo y presidente del Comité Ejecutivo, con efecto a partir del 5 de abril de 2023, después de la Junta General Anual.

"Los mercados siguen estando a un titular negativo de sufrir otra fuerte caída". Esta contundente frase del siempre acertado Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres, resume a la perfección el sentimiento actual en los mercados. Hay un deseo de que la crisis bancaria acabe ya, pero hay inclinación a pensar que no lo hará. Por eso, aunque asistimos a rebotes en las bolsas, éstos son cautelosos y de una magnitud claramente inferior a las caídas, mucho más potentes.

El coste total de la compra de vivienda con hipoteca es un 18% más caro que hace un año. ¿Cómo está afectando al coste de una compra de vivienda con hipoteca la subida de los tipos de interés y del euríbor? La cuota mensual de las hipotecas variables se ha elevado en el último año más de un 50%, mientras que el coste total ha aumentado un 18%.

Grenergy firma acuerdos de compra de energía a largo plazo en España con Amazon. Grenergy ha firmado acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) con la corporación estadounidense de comercio electrónico Amazon, por un periodo de más de 10 años, para la venta de aproximadamente 665 GWh/año.

EEUU acusa a Bankman-Fried de sobornar a un funcionario del gobierno chino. La investigación judicial sobre el colapso de FTX sigue poniendo contra las cuerdas a su fundador, Sam Bankman-Fried. La fiscalía de EEUU le ha acusado este martes de sobornar, al menos, a un funcionario del gobierno chino, al que habría pagado más de 40 millones de dólares en criptomonedas para que descongelara alguna de las cuentas del fondo de cobertura Alameda Research.

Últimas noticias