China y EEUU acuerdan nuevas negociaciones comerciales en octubre

Los representantes de ambos países así lo acuerdan en una conversación telefónica

Por

Bolsamania | 05 sep, 2019

Actualizado : 15:14

Nuevas y buenas noticias desde el frente de la guerra comercial entre China y EEUU. Después de la nueva ronda de aranceles mutuos con el que las dos potencias mundiales han inaugurado el curso escolar, los representantes de Comercio de ambos países han acordado volver a la mesa de negociaciones en octubre. Así lo ha anunciado el Ministro de Comercio de China, quien ha explicado que al cita se ha fijado en una llamada telefónica la pasada madrugada.

Liu He, el encargado de las negociaciones por parte de China, habló con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según el comunicado del Ministerio de Comercio que traduce la CNBC. En dicho texto se confirma, tanto la conversación por teléfono, como la cita de octubre.

En el texto también se explica que las dos partes acordaron celebrar otra ronda de negociaciones comerciales en Washington, a principios del próximo mes, y que se realizarán consultas a mediados de septiembre para preparar el encuentro. "Ambas partes acordaron que deberían trabajar juntas y tomar medidas prácticas para crear condiciones favorables para las negociaciones", señala el comunicado.

Anteriormente, ambas partes habían indicado que se reunirían en septiembre. Sin embargo, las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo aumentaron en las últimas semanas. La última ronda de aranceles de represalia sobre miles de millones de dólares en bienes de cada país entró en vigencia el domingo.

Últimas noticias