La Carrera de la Mujer de Gijón alcanza las 8.000 participantes en la 'Marea Rosa'

Por

Europa Press | 16 jun, 2019

OVIEDO/GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Carrera de la Mujer organizada por Central Lechera Asturiana en Gijón ha alcanzado en esta duocécima edición las 8.000 participantes en la conocida como 'Marea Rosa'.

De este modo, Gijón ha sido este domingo el escenario de una jornada deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por Carlota Fernández y Laura González.

Tras la marcha de 5,5 kilómetros del trazado por las calles de Gijón, se ha desarrollado también un festival de fitness de una hora en Las Mestas, según indican desde la organización en nota de prensa.

En la salida, se ha rendido homenaje a la madrina de esta edición, la ciclista asturiana Rocío Gamonal, que también se ha puesto el dorsal para participar, al igual que la alcaldesa de Gijón, Ana González.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

Últimas noticias