El Sporting de Lisboa gana la 'Taça' por penaltis y evita que el Oporto dedique otro título a Casillas

Por

Europa Press | 25 may, 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Sporting CP ha conquistado este sábado la decimoséptima Copa de Portugal de su historia, gracias a una victoria en la tanda de penaltis sobre el FC Porto (5-4), tras el 2-2 de la prórroga y merced a una parada decisiva de Renan Ribeiro al lanzamiento de Fernando Andrade.

Así, el Oporto cerró la temporada de manera amarga y sin poder brindar un título al guardameta español Iker Casillas, quien sufrió el pasado 1 de mayo un infarto agudo de miocardio. Para más inri, el SL Benfica ya había impedido recientemente que los 'dragões' ganaran la Liga.

En la final copera de este fin de semana, disputada en el Estadio Nacional de Oeiras, se adelantó el Oporto al borde del descanso con un gol de Tiquinho Soares. Pero empató Bruno Fernandes para el Sporting, en el minuto 45, en un remate al alimón con el centrocampista rival Danilo Pereira.

Con esa igualada se llegó al tiempo extra, en el que Bas Dost marcó el 2-1 en favor de los lisboetas (min. 101) y una diana de Felipe Monteiro, ya en el descuento, dio esperanza a los compañeros de Casillas. No obstante, los errores en la tanda del citado Fernando y del exmadridista Pepe condenaron al Oporto a despedirse de otro entorchado.

Últimas noticias