Ciclismo/Tour.- El Bahrain Merida concluye que Rohan Dennis se retiró "a regañadientes" del Tour

Por

Europa Press | 19 jul, 2019

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El equipo Bahrain Merida abrió una "investigación inmediata" sobre el ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo contrarreloj, tras su extraño abandono este jueves durante la duodécima etapa del Tour de Francia, que no llegó a nada claro, anunciando muchas horas después que su corredor se retiró "a regañadientes".

Dennis participó en la escapada inicial del día, aunque enseguida fue neutralizado por el pelotón. Dos horas después, Radio Tour confirmó el abandono del ciclista australiano y su equipo reconoció que desconoce su paradero.

"Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros ciclistas, por lo que iniciaremos una investigación inmediata, pero no haremos más comentarios hasta que hayamos establecido lo que ha sucedido. Mientras tanto seguimos apoyando a nuestros corredores que están a mitad de carrera", avanzó el equipo a través de su cuenta en Twitter (@Bahrain_Merida).

Sin embargo, el Bahrain no volvió a informar en todo el día sobre lo sucedido, mientras desde medios franceses como L'Équipe se hacían eco de un malentendido entre Dennis y sus jefes. El medio galo recoge la discusión del corredor con el director Gorazd Stangelj en plena etapa. "Simplemente nos dijo que no quería hablar con nosotros", dijo después el responsable del equipo.

En la víspera de una contrarreloj donde el australiano era uno de los favoritos, el Bahrain terminó colgando una nota en su web pasadas las 12 de la noche, donde ya no hablaba de investigaciones en curso y sí de una retirada "a regañadientes", sin explicar el posible malentendido o el sentir del corredor.

"Durante la etapa de hoy del Tour de Francia, el corredor del Team Bahrain Merida Rohan Dennis se retiró a regañadientes de la carrera.Dennis comentó: "Estoy muy decepcionado por abandonar la carrera en este punto. Obviamente, la contrarreloj individual de mañana era un gran objetivo para mí y para el equipo, pero dado mi sentimiento actual, fue la decisión correcta de retirarme hoy", citó el equipo.

Últimas noticias