Espantada de clubes en la Superliga de Florentino: Madrid y Barça se quedan solos

Los ingleses y el Inter también se retiran

Por

Bolsamania | 21 abr, 2021

Actualizado : 15:04

Los seis clubes ingleses que habían confirmado su participación en la nueva Superliga europea han dado marcha atrás este miércoles apenas dos días después de haberse vinculado como socios fundadores, según han anunciado de forma oficial tras el adiós del Manchester City, que fue el primero en hacerlo público. El Inter, el Milan y la Juventus también han renunciado. En España, el Atlético de Madrid ha publicado un comunicado oficial desmarcándose de la competición.

Las bajas se producen una tras otra, la última la del club 'colchonero', que ha decidido "comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto". "El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", ha explicado.

Es el último de una estampida iniciada por el Manchester City, al que se le unieron el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea, aunque este último no lo haya hecho oficial por el momento. La aventura europea liderada por Florentino Pérez se resquebraja a cada minuto que pasa.

El Manchester City fue el primero en firmar su adiós a la Superliga. Así lo confirmó el club con un breve comunicado. "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", indicó a última hora de este martes.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola ya mostró algunas reticencias en el nuevo formato a través de su técnico, que cuestionó si la Superliga sigue siendo deporte porque dejaría de existir "la relación entre el esfuerzo y la recompensa". Horas después aprobó su adiós de forma oficial mediante una nota pública en sus canales oficiales.

La noticia fue recibida de buen grado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. "Estoy encantado de dar la bienvenida al City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, sobre todo sus aficionados, que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo", señaló en un comunicado.

Pese a todo, el proyecto de la Superliga sigue en pie... al menos de momento. Así lo han confirmado los clubes que se mantienen vivos mediante un comunicado de madrugada en el que afirman que "darán los pasos adecuados para remodelar el proyecto". Aunque a cada minuto que pasa, el proyecto va camino de ser un fiasco.

Por el momento, las acciones de la Juventus y el Manchester United, que se dispararon el lunes cuando se lanzó el proyecto, registran fuertes caídas este miércoles.

Últimas noticias