El Ibex recorta las caídas en los últimos compases y se queda a las puertas de los 6.800

Todas las plazas europeas extienden las caídas de la pasada sesión

Por

Bolsamania | 22 oct, 2020

Actualizado : 17:54

IBEX 35

17:18 28/03/24

  • 11.067,80
  • -0,39%-43,50
  • Max: 11.105,60
  • Min: 11.057,40
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.720,55

Las bolsas europeas han extendido este jueves las inesperadas y bruscas caídas de la pasada jornada. El Ibex ha reducido los números rojos en los últimos compases y se ha dejado un 0,22%, se ha quedado a las puertas de los 6.800 puntos. Bankinter ha estado entre los títulos que más ha retrocedido tras publicar sus cifras. También lo han hecho mal Grifols, Solaria, Ferrovial y Almirall.

Wall Street por su parte extiende las caídas con las que cerró la sesión miércoles, mientras que Asia lo ha hecho claramente mal esta madrugada tras la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La contracción económica de Asia este año será peor de lo que se pensaba, ya que varios mercados emergentes de la región se han desacelerado bruscamente mientras luchaban contra el brote de coronavirus, afirmó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se prevé que Asia se contraiga un 2,2% este año, dijo el FMI en su último informe de Perspectivas Económicas Regionales para Asia y el Pacífico. Eso es peor que la previsión del Fondo de junio de una contracción del 1,6%, y contrasta con la decisión del FMI de revisar al alza la proyección para la economía mundial.

En cuanto al paquete de estímulos de EEUU, republicanos y demócratas siguen sin llegar a un acuerdo. Los republicanos en el Senado quieren avanzar en un proyecto de ley de alivio mucho más pequeño de 500.000 millones de dólares, muy por debajo del proyecto de ley de 2,1 billones de dólares que los demócratas quieren, y también muy por debajo del proyecto de ley de 1,9 billones de dólares que el presidente Donald Trump ha dicho que estaría encantado de firmar.

En el calendario de este jueves, destacan las peticiones semanales de desempleo en EEUU y las ventas de viviendas también al otro lado del Atlántico. El GfK alemán ha salido peor de lo esperado. Asimismo, hoy hay debate entre Donald Trump y Joe Biden.

Finalmente, sobre la vacuna contra el Covid, este jueves se reúne el comité de expertos de la Food and Drug Administration (FDA) en EEUU para valorar la evolución de los ensayos contra el Covid en los que se está trabajando. Es noticia de las últimas horas el fallecimiento de un voluntario del ensayo de AstraZeneca en Brasil. Al parecer, el voluntario habría recibido una inyección de placebo en lugar de la vacuna, de ahí que el ensayo no se haya suspendido.

Últimas noticias