El ethereum se desploma por dudas sobre 'la fusión' y arrastra al bitcoin

El ethereum cae a mínimos de 10 meses y el bitcoin toca mínimos desde el 12 de mayo

Por

Bolsamania | 26 may, 2022

Actualizado : 12:51

BTC-USD

08:43 19/04/24

  • 63.334,88
  • -0,28%-176,32
  • Max: 64.181,25
  • Min: 59.607,49
  • Volume: 15.633
  • MM 200 : -

La calma que se había asentado en el mercado de las criptomonedas en las últimas jornadas, con los activos principales consolidando las abultadas caídas del 11 y 12 de mayo, al calor del hundimiento de Terra y sus tokens UST y LUNA, se ha roto este jueves. El ethereum ha logrado recortar este viernes sus caídas, tras llegarse a dejar cerca del 10% en las últimas 24 horas, arrastrando al bitcoin y a otros tokens a mínimos de dos semanas, tras noticias de problemas en la cadena llamada 'Beacon', responsable de cambiar el protocolo de Ethereum al modelo menos contaminante de prueba de participación. El bitcoin perforó los 28.500 dólares en rango intradía, pero cerró por encima de 29.000, donde se mantiene.

En cuanto al ethereum, el panorama es bastante más desolador y la proyección de las caídas de los analistas técncios está en 1.500 dólares. Por el momento, ha caído por debajo de 1.730 dólares, niveles de precio que no se veían desde el 20 de julio de 2021. Los mínimos de 10 meses hacen pensar a los expertos en que el declive no ha acabado. Con todo, rebota hasta 1.770 dólares.

Según informan los medios especializados, la Ethereum Beacon Chain, que está preparada para introducir el nuevo modelo y abandonar el protocolo de prueba de trabajo en la cadena de bloques, sufrió una reorganización profunda de 7 bloques en las últimas 24 horas. Una reorganización de bloques se produce debido a una discrepancia en el ordenamiento de los mismos, generalmente resultante de una actividad maliciosa o de un error.

Al parecer, esto último fue la causa, lo que demuestra que el próximo cambio de Ethereum a prueba de participación puede no ser tan estable como lo propugna su fundador Vitalik Buterin. A a postre, esto es otro golpe al mercado de las monedas digitales, muy debilitado tras las profundas ventas a causa de la debacle de Terra.

"Muchos inversores empiezan a dudar de que Ethereum 2 tenga éxito", comenta Edward Moya, analista de Oanda. "La fusión de Ethereum 2 se retrasó hasta agosto, pero no permitirá realmente escalar Ethereum, sino que utilizará un sistema multicadena y se conectará a una serie de soluciones de escalado de capa 2. Ethereum tiene demasiados competidores que pueden hacer un mejor trabajo y esta última actualización podría obligar a la gente a abandonar el barco", indica el experto.

El inminente vencimiento de varios contratos de opciones esta semana también provocó el caos en el mercado de futuros de ehtereum y el token ha sufrido una cantidad anormalmente grande de liquidaciones en las últimas 12 horas, de unos 118 millones de dólares -más del doble de las vistas por el bnitcoin-. Casi el 97% de ellas eran posiciones largas, lo que indica que los operadores se estaban posicionando ampliamente para una recuperación del token de Ethereum.

Pero la recuperación esperada no se produjo. Las criptomonedas siguen retrocediendo desde el pico de actividad, con una volatilidad diaria del bitcoin inferior al 44%, frente al 81,18% del mes, mientras que el ethereum se sitúa en el 52,54% frente al 96,78%. "Podría decirse que lo más destacable es la magnitud de la desaceleración de la acción de los precios", coment Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Últimas noticias